Menú Portada
Fin de semana con el fútbol como único protagonista, y además con escaso interés

Buena ocasión para apagar la tele y dedicar el tiempo a la familia

Noviembre 21, 2007

Ni a posta se ponen de acuerdo los calendarios deportivos para ofrecer un fin de semana tan escaso de interés en cuando a actividad. La Liga de fútbol no presenta ningún partido atractivo, la de baloncesto aún menos, y en otros deportes, son tan minoritarios y de nivel que mejor será aprovechar el fin de semana para dedicarlo a pasear con la familia, o a hacer las compras de Navidad, ahora que los precios todavía no han tocado máximos.

pq__villarreal.jpg

ES como para no creérselo, pero por mucha vueltas que le doy a la programación deportiva del fin de semana no encuentro un asidero al que agarrarme. Los diez partidos de Primera de la Liga de fútbol son de esos de escaso interés general, entre los que hay hasta un Levante-Betis, los dos últimos clasificados enfrentados entre sí. Nada de nada, se mire por donde se mire.
porque no me dirán que un Barça-Recre, un Murcia-Madrid o un Villarreal-Almería, por citar a los trs primeros clasificados, levantan pasiones. Es más, son tan claros los resultados que hasta la quiniela va a ser de esas que los de quince cobran poco más de lo judado.
Pero es que en la segunda liga nacional, la de baloncesto, tampoco hay un partido que llevarse a la boca. Aquí hasta me atrevo a pronosticarles los nueve ganadores de los nueve partidos. ¿Que no? Real Madrid, Tau, Pamesa, Gran Canaria, Unicaja, Barcelona, Joventut, Bilbao y Manresa. Apunten y ya me dirán el lunes.
Las otras tres actividades programas son la Copa del mundo de Voleibol, donde España o enmienda un poco la plana o se quedará sin plaza olímpica -se clasifican los tres primeros del torneo de 12 equipos-; el Mundial por países de Golf, con Miguel Angel Jiménez y José Manuel Lara representando a España; y el Campeonato de Europa de Fútbol Sala, donde España está en semifinales, que se juegan mañana viernes, siendo la final y el partido por el bronce el domingo. Ahí sí parece que rascaremos chapa.
Pero de verdad, este fin de semana el sillón-ball será peligroso, por riesgo a quedarnos dormidos. Lo mejor sin duda se adelanta a hoy, un Barcelona-Real Madrid en Euroliga de baloncesto. Aprovechen y disfrute, porque será lo último de interés hasta la semana próxima, que regresa la Champions.

CALENDARIO

Día 22, jueves

BALONCESTO: Euroliga, 5ª jornada. Le Mans-Unicaja. Barcelona-Real Madrid.

GOLF: Hong Kong (CHN): Mundial por países. España juega con Jiménez y Lara.

VOLEIBOL: Japón: Copa del mundo masculina. Japón – Argentina. Brasil – Puerto Rico. España – Egipto.

Día 23, viernes

FÚTBOL-SALA : Oporto (POR): Eurocopa 2007. Semifinales.

VOLEIBOL : Japón: Copa del mundo masculina. Argentina-Australia. España-Puerto Rico. Brasil-Bulgaria.

GOLF: Hong Kong (CHN): Mundial por países. España juega con Jiménez y Lara.

Día 24, sábado

FÚTBOL: Liga Primera División, 13ª jornada. Barcelona – Recreativo. Sevilla – Mallorca. Murcia – Real Madrid.

BALONCESTO: Liga ACB. 9ª jornada. Murcia-Real Madrid. León-Tau. Pamesa-Granada.

GOLF: Hong Kong (CHN): Mundial por países. España juega con Jiménez y Lara.

Día 25, domingo

FÚTBOL: Liga Primera División, 13ª jornada. Villarreal – Almería. Atlético de Madrid – Valladolid. Levante – Betis. Osasuna – Espanyol. Athletic Club – Deportivo. Rácing – Valencia. Zaragoza – Getafe.

GOLF: Hong Kong (CHN): Mundial por países. España juega con Jiménez y Lara.

FÚTBOL-SALA: Oporto (POR): Eurocopa 2007. Final y 3º Puesto.

BALONCESTO: Liga ACB. 9ª jornada. Gran Canaria-Fuenlabrada. Unicaja-Valladolid. Cajasol-Barcelona. Joventut-Akasvayu. Bilbao-Menorca. Manresa-Estudiantes.