Menú Portada
Operadora de banda ancha

Bruselas autoriza a Telefónica la compra de la empresa alemana Hansenet

Enero 31, 2010

La Comisión Europea ha autorizado a Telefónica a comprar al proveedor de banda ancha alemán Hansenet tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

pq_922_Cesar-Alierta.jpg

La adquisición, por un precio de 900 millones de euros, convertirá a la firma española en el tercer operador de telecomunicaciones de Alemania.

El Ejecutivo comunitario examinó los efectos del proyecto de compra en el mercado del acceso a Internet de banda ancha así como en el mercado de la telefonía fija y móvil. Bruselas estimó que Telefónica no era el principal rival de Hansenet en ninguno de estos mercados ya que sus actividades principales son diferentes.

Además, las relaciones horizontales y verticales entre las actividades de Hansenet y Telefónica en Alemania son limitadas, y la entidad resultante de la concentración seguirá teniendo que enfrentarse a rivales potentes y eficaces, entre ellos el operador histórico, Deutsche Telekom.

HanseNet, es la propietaria de la marca Alice (que facturó 1.200 millones en 2008 y cuenta con más de 2,3 millones de clientes de banda ancha). Con la adquisición de HanseNet, Telefónica prevé complementar su actual negocio de telefonía móvil en Alemania a través de la marca O2 (que supera los 16 millones de clientes) y, convertirse en una operadora de referencia en el mercado germano. Con los nuevos servicios de telefonía fija y acceso a la Red por ADSL y fibra, la compañía española proporcionará servicios convergentes de telecomunicaciones, en los que también se incluirá la televisión por Internet