Menú Portada
Desea una buena relación

Brufau apela a “pasar página” entre Repsol y Pemex

Noviembre 4, 2011
pq_923_brufau.jpg

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, ha considerado conveniente “pasar página” y ha expresado su deseo de que la compañía y Pemex tengan una “buena relación” que les garantice un entendimiento “largo y de muchos años”.

El directivo realizó estas consideraciones durante su participación en una cumbre entre grandes empresas con motivo de la reunión del G-20 de estos días en la ciudad francesa de Cannes.

Al encuentro empresarial también acudió el presidente mexicano, Felipe Calderón, quien se acercó a saludar a Brufau y mantuvo un breve encuentro con él. Posteriormente, el presidente de Repsol realizó unas declaraciones a los periodistas mexicanos, que le preguntaron acerca del contenido de la charla con Calderón.

“El presidente Calderón tiene cosas mucho más importantes que lo que pueda ser Repsol, Pemex y lo que sea. Es un día muy importante para los líderes del G-20 y tienen que estar muy centrados en lo que es importante”, afirmó en declaraciones recogidas por el diario mexicano ´El Economista´.

“Pemex siempre ha sido un gran socio en Repsol y espero que en el futuro sea un gran socio”, afirmó en alusión a la inversión de la petrolera mexicana en la compañía española, antes de recalcar la necesidad de “construir” una buena relación entre ambas.

“Lo que ha pasado ahora es quizá fruto de muchas circunstancias y todos debemos levantar un poco la vista para construir sobre un futuro. La relación entre Pemex y Repsol es larga y de muchos años y por lo tanto debe seguir siendo larga y de muchos años”, señaló