Menú Portada

Breakup Shop, la aplicación móvil que le ayuda a romper con su pareja

Enero 13, 2016
breakup

Acabar con una relación no es un trago sencillo. En muchas ocasiones pedimos consejo y ayuda a personas cercanas, pero a partir de ahora, podrá tener un nuevo aliado en la tecnología. Esto es lo que han pensado los creadores de The Breakup Shop, un grupo de antiguos empleados de Facebook que han desarrollado una novedosa app para móvil, por ahora sólo disponible en Estados Unidos, que promete ser la mejor ayuda para romper con su pareja.

La ruptura desde luego ya la han visto otros con anterioridad como negocio, pero centrándose sólo en aspectos muy concretos. Por ejemplo, KillSwitch, permitía que con solo poner el nombre de un ex, borrar a los ojos del solicitante todas las fotos e información sobre su antigua pareja. Otras aplicaciones, como Out of Your Life o Exboyfriend Jewelry, se centraban en la venta de los regalos recibidos por parte de los ex novios. Esta nueva app va más allá. La premisa es sencilla, si las apps móviles ayudan a encontrar pareja ¿Por qué no a romper una relación? The Breakup Shop se centra en el trabajo más desagradable: Comunicar a la otra persona sobre el final de una relación, con diferentes alternativas, desde los mensajes más condescendientes a los más duros. Además, ofrece diferentes servicios añadidos, como dar regalos.

Borra toda huella en Internet

El momento de la ruptura es importante y la decisión de cómo hacerlo también. Por lo que los servicios siempre son ofrecidos de acuerdo a la situación o lo que exprese la persona que quiere cortar la relación. Así, ofrecen desde entregar un Blu-Ray personalizado que acompañe una carta, a simplemente una foto adjunta a un correo electrónico.

Pero aquí no acaban los servicios, ya que una relación deja huella y no sólo en los sentimientos, también en Internet. Por ello, The Breakup Shop también ofrece un servicio para acabar con todo rastro de la relación en la faceta online. Entre estos servicios está eliminar el tag de las fotos en las que están juntos, borrar diálogos de ambos en Internet o editar las menciones que el uno hizo sobre el otro en las redes sociales.

Todos estos servicios se ofrecen por un precio que oscila entre los 5 y 80 dólares. Dependerá de lo que se solicite y la complejidad de la misma, pero con la enorme cantidad de rupturas sentimentales que se producen, el mercado y el éxito lo tienen asegurado.