Menú Portada
4Gb de memoría interna

BQ Cervantes, el ereader de mayor capacidad del mercado

Enero 16, 2011

Además de su capacidad de almacenamiento, es el más veloz, gracias a su procesador FreeScale ARM11 de 533 Mhz y ligero, pesa 180 gramos

pq_923_bq_cervantes_portada.jpg

Mundo Reader, compañía española especializada en la fabricación de ereaders, ha lanzado el nuevo bq Cervantes. Se trata de su nuevo dispositivo para la lectura digital cuya memoria interna de 4GB le convierte en el ereader que ofrece un mayor almacenamiento en el mercado.

Un “fuera de serie” en un envase ultraligero


Su extensa memoria interna es ampliable a 16 GB mediante tarjetas SDHC, por lo que sus usuarios podrán almacenar más de 2.500 libros, documentos e incluso archivos de música y podcasts. Además, su procesador Freescale ARM11 de 533 Mhz es uno de los más rápidos del mercado, lo que permite a los amantes de la lectura poder disfrutar de sus obras preferidas sin sufrir engorrosos tiempos de espera en el manejo del menú del dispositivo.

A estas cualidades “de gama alta” se añade su reducido tamaño, cuyas dimensiones de 190 x 118 x 9,5 mm y 180 gramos de peso convierten a bq Cervantes en el ereader más ligero del mercado. Así, este dispositivo se convierte en un gadget inseparable ya que sus usuarios pueden llevarlo siempre a mano en el bolsillo, para disfrutar de la lectura en todo momento.

bq Cervantes está disponible a través de la página web de la editorial digital Luarna Ediciones  y en grandes superficies y tiendas especializadas. Tiene un precio de 179 Euros (IVA y transporte incluidos).<br />


Funcionalidades compatibles con PC y Mac

bq Cervantes dispone del sistema operativo Linux embebido y, además, es compatible tanto con PCs como con equipos Mac. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 170 píxeles por pulgada, cuya tecnología de tinta electrónica ofrece 16 niveles de grises para una óptima lectura sin cansancio ocular.

El lector soporta múltiples tipos de formatos, tanto de de texto como .pdf, .epub, .fb2, .txt, .html, .doc y .prc, como formatos de imagen: .bmp, .jpg, y .png. Asimismo soporta formatos de audio .mp3. También cuenta con soporte para DRM de Adobe Digital Edition, y sus contenidos son accesibles en múltiples idiomas: español, inglés, alemán, francés, ruso, portugués y chino.

De igual modo, incorpora diccionario inglés-español, cable USB para la conexión al PC y 1.000 clásicos de la literatura universal para leer casi de un tirón gracias a su batería de larga duración, ya que con una sola carga ofrece la visualización de hasta 14.600 páginas.