Menú Portada
Banco Santander tiene un 31,80% de la sociedad

Botín, socio de Carmen Martínez-Bordiú en una empresa inmobiliaria

Mayo 30, 2010
pq_923_martinez-bordiu.jpg

Acapara portadas de revistas, programas del corazón e incluso fue una de las protagonistas previo pago millonario de una de las últimas ediciones de “Mira Quien Baila” en Televisión Española. Los ingresos de la nieta preferida de Francisco Franco no parecen peligrar por cualquiera de estas vías.

Pero además de esta, la nietísima ostenta la de mujer de negocios donde tiene un importante patrimonio, aunque con ciertas sombras. Carmen Martínez-Bordiú es administradora única de la sociedad Ocnarf S.L. domiciliada en el conocido inmueble de los Franco en la calle Hermanos Becquer de Madrid, al cual trasladó desde Sevilla, ironías de la vida, desde la Plaza del ministro Indalecio Prieto.

La sociedad tiene como objeto social las relaciones públicas así como imagen corporativa y publicidad y difusión en medio de comunicación, entre otras. A falta de que publiquen las cuentas del ejercicio 2009, el 2008 cerró con pérdidas, en concreto por una cuantía de 614.058 euros, lo que hizo disminuir su patrimonio neto hasta los 2,6 millones de euros.

Intereses Inmobiliarios

Pero lo que más destaca en las cuentas de esta sociedad es sus inversiones financieras: se disparan hasta los 4,7 millones, lo que eleva el total de su activo hasta los 5,4 millones. Y es que la empresa, aún teniendo como objeto social la representación, su aspecto más importante son sus intereses inmobiliarios aunque de forma indirecta.

Ocnarf SL, tiene un 5% de participación en la sociedad Real Estate Investment Society España S.A. Esta empresa con una participación del 31,80% del Banco Santander y se encuentra domiciliada en la sede del Grupo Santander en la Avenida de Cantabria de Boadilla del Monte.

La mercantil fue constituida a finales de septiembre del 2007 dirigida a la compra de inmuebles situados en ciudades de países de Europa Occidental (Reino Unido, Francia y Alemania). La sociedad nació con 100 millones de euros para invertir en la compra de edificios, teniendo como objetivo por parte del Banco Santander que clientes aporten la mayoría del capital inicial con y el banco retener entre el 5% y el 15%, aunque actualmente mantiene más del doble de este máximo.

Despistes con Hacienda

Pero en lo que no si se ha despistado es en liquidar impuestos. Así, la Delegación Especial del ministerio de Economía de Hacienda en Sevilla tuvo que notificar, habiendo resultado ilocalizable en el domicilio la liquidación del Impuesto de Sociedades de 2006.

Pero no es su única sociedad. Su otra empresa, Cazalla 18 de junio, radicada en Santander, la comparte con su marido José Campos, al igual que la primera. En teoría, también se dedica a la explotación de toda clase de derechos de imagen, la gestión y representación de patentes o la hostelería.