Menú Portada
EXCLUSIVA
Tras la emisión de la miniserie en Telecinco

Borja Thyssen y Blanca Cuesta no denunciarán

Septiembre 18, 2011

Tita Cervera y Borja Thyssen no van por el mismo camino. Mientras que la Baronesa ha asegurado que denunciará a Telecinco, me cuentan que Borja no lo hará.

pq_927_titabrja.jpg

Llueve sobre mojado. La miniserie que Telecinco emitió hace unos días sobre la biografía de la Baronesa Thyssen sigue provocando ahogos mediáticos. Hablan de la reacción de Carmen Cervera. Aseguran desde el entorno más cercano a la aristócrata que todo acabará en tribunales. Ella, desde su atalaya en Punto Radio, advierte que lo emitido no se corresponde con la realidad: “se ha distorsionado mi imagen, y mis abogados están ahora mismo estudiando todo cuanto ha ocurrido, los de Telecinco no me permitieron ver el guión y lo que han contado no tiene ningún sentido. No tiene fundamento”. Afirmación que ha conseguido que la cadena de Fuencarral haya emitido un comunicado asegurando que lo divulgado por Tita es absolutamente incierto: “se reunió con directivos”, alegan. Fuentes de total solvencia confirman a este medio las pretensiones de Cervera, quien trató de controlar guión, escenografía y personajes. Algo absolutamente desproporcionado y que entorpecía la objetividad con la que los profesionales querían plasmar la trayectoria personal de un personaje realmente controvertido.
No obstante, se entiende el enfado de la Baronesa ante el perfil que se ha divulgado de su madre. En la primera comparecencia pública de Manolo Segura, padre biológico de Borja, confesó que tampoco compartía la imagen que se había querido dar sobre la madre de Carmen en el biopic: “En el reflejo que hacen de la madre de Carmen, a la que yo conocí bastante bien y que, por cierto, era una persona muy guapa, creo que no sale bien parada en cuanto a su personalidad. Yo no creo que, en ningún caso, fuera manipuladora ni alcahueta. Creo que era una mujer con carácter que luchó por sacar adelante a sus dos hijas. Tampoco creo que tuviera obsesión por el dinero, quería lo mejor para su hija”. Quién sabe.
Mientras que la Baronesa ha decidido interponer demandas contra diestro y siniestro, insisten en que Borja y Blanca han optado por no denunciar nada. Aunque obviamente no comparten algunas de las almodovarianas escenas de la teleserie, han preferido pasar página. Pasan, incluso, de aquellos que les dibujan como despilfarradores y frívolos. Acusaciones sin fundamente que únicamente azuzan el fuego. Borja no es ese adolescente tartamudo y bobalicón que algunos han querido definir en televisión. Él es un hombre de vasta cultura, muy buenos modales y mucha proyección. Tiene preparación suficiente para afrontar proyectos relacionados con la pintura. De hecho, tal y como conté hace algunos días, sobre la mesa de su despacho se acumulan bastantes ideas y propuestas laborales que podrían encumbrarle a lo más alto del panorama artístico español. Las cosas de palacio van despacio.