Menú Portada
Cinco horas de junta directiva para no hacer público ningún acuerdo

Boluda, como Calderón: una tomadura de pelo

Enero 26, 2009

Vicente Boluda, presidente accidental del Real Madrid, parece dispuesto a seguir los pasos de su predecesor Ramón Calderón en cuanto al nivel de popularidad. Ayer dio el primer ejemplo: cinco horas de junta directiva en la que se debía decidir la fecha de la asamblea extraordinaria, la fecha de las elecciones, si se ficha algún jugador, si se echa a Mijatovic y si se mantiene el recurso ante el TAS para inscribir a Huntelaar y Lass Diarra. Bueno, pues cero de cinco, como dicen en el baloncesto. Ni una sola resolución y si se tomaron, se decidió no hacerlo público.

pq_687_Vicente_Boluda_Fos_53_anos.jpg

Mira que es fácil hacerlo mejor que Calderón, pero la junta de resistencia formada por los hombres del propio Calderón se ve que no quieren superar al que ha sido su jefe hasta hace diez días y la primera la han tirado a la frente. De la incompetencia, se entiende. Lo único que ha trascendido es que hasta el próximo viernes, último día para inscribir nuevos jugadores en la Champions, no van a decidir si el Real Madrid mantiene el recurso presentado ante el tribunal de mediación deportiva, el TAS, en contra de la norma UEFA que sólo permite inscribir a un jugador que haya disputado la otra competición europea, la Copa de la UEFA. Resulta que para defender dicho recurso han contratado al célebre abogado belga Jean Louis Dupont, que defendió con éxito a Jean Bosman, aquel jugador que hizo saltar las estructuras de la UEFA en cuanto a retención de jugadores y libre circulación. Pues el Madrid le ha contratado para defenderse de la propia UEFA, les habrá costado un pastón, pero ahora no saben qué hacer, si seguir adelante contra Platini y los suyos o hincar la rodilla en espera de un buen trato en lo que resta de competición. Debe haber más contras que pros en seguir adelante o el convencimiento de Dupont de que el caso está perdido, porque si no es difícil entender tanta ambigüedad.
Luego resulta que el técnico Juande Ramos ha pedido un jugador, no sólo para Europa, pero tampoco se sabe si se va a fichar. Los rumores apuntan a que no, pero el tema es una incógnita. Aunque hay un hecho lateral que igual apunta luz: el equipo se iba a hacer la foto oficial con el nuevo presidente, pero se ha aplazado. ¿Por qué falta alguien en la foto?

Sin fechas, sin salidas, sin entradas

O a lo mejor se ha pospuesto para que no salga Pedja Mijatovic, el director deportivo ahora sin cometidos porque ni se ficha, ni se vende, ni se planifica. Con contrato blindado hasta 30 de junio de 2010, echarle puede suponer otro gasto que añadir a las maltrechas cuentas y Boluda no parece por la labor.
Claro, que si es verdad lo que ha trascendido sobre la contratación de otro director del área social en sustitución del destituido Luis Bárcena, la cosa tampoco tiene mucho sentido. Se habla de Juan Carlos Beca, quien casualmente fue socio de Ramón Calderón en la empresa Taurodelta, la explotadora de la plaza de toros de Las Ventas. Matador de toros fracasado en los ruedos, que estaba al servicio de Calderón para todo lo que hiciera falta. Hace tiempo que estaba colaborando con Calderón y su Junta. Apaga y vámonos. Contratar a alguien para cinco meses de mandato parece absurdo, así que lo ponemos en cuarentena.
Y lo peor de todo: ni fecha de la asamblea que desande los pasos mal dados por Calderón y los suyos en la anterior, ni fecha para los comicios. Más incertidumbre. Al menos la fecha de la asamblea debería haberse anunciado. Se apunta al 22 de marzo, coincidiendo con la visita del Almería. En ese acto el primer punto ha de ser la ratificación de Boluda como presidente. ¿Ustedes creen que la asamblea lo va a ratificar? Pues ellos tampoco, de ahí que ni dan fecha ni saben qué hacer. Sigue el desgobierno, sigue la crisis. Cuando acuerden habrá que cerrar y empezar de nuevo.