Menú Portada

Boicot en Twitter contra Telecinco por tener contratado a Diego Matamoros, condenado por agredir a su pareja, Pilar Eyre desvela sus conversaciones con María Teresa Campos sobre Bigote Arrocet y Julio Ariza niega un chantaje a Mariano Rajoy

Mayo 15, 2017
diego matamoros

Con los hashtags #FueraDiegoMatamorosdeTV o #YoNoVeoSupervivientes cientos de tuiteros protestan contra el hijo de Kiko Matamoros tras ser condenado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 6 de Madrid a 31 días de servicios comunitarios y 500 metros de alejamiento sobre su ex pareja, Tanit. Encima Diego no se corta y se dedica a contar en el reality-show supuestos casos de violencia entre Gloria Camila y su novio: “Disfruté de un pollo en directo este verano, de un episodio de celos de Gloria Camila. Estaban en una discoteca de Benidorm y Gloria Camila se puso muy celosa cuando una chica se acercó a saludar a Kiko, llegó incluso a cogerle de la camisa a gritos en varias ocasiones”. ¿Quién es él, condenado por agresión, para hablar de los “pollos” de los demás? ¿Qué hace Telecinco manteniendo en nómina a este tipo de tertulianos?

Pilar Eyre, por su parte, le envía esta semana en Lecturas una carta a Bigote Arrocet: “Cuando te conocí, fui a la Campos y le cotilleé, “oye, tu novio está cañón” y ella se rio “pues qué pensabas… ¿Qué iba a tener una relación de viejos? ¿Solo por la compañía?” Y me convertí en vuestra devota admiradora ¡me he batido por vosotros urbi et orbe y más allá! Sí, pero…Te enrolaste en Supervivientes y ya nada fue lo mismo. Aquel hombre alegre, dicharachero y bromista, se convirtió en un ser adusto que se tomaba tan en serio su papel como si estuviera en la guerra de las Termopilas ¡Qué es un concurso, hombre, y estamos para pasárnoslo bien, vosotros y nosotros! Y sentí una punzante sospecha ¿y si en realidad eres así, soso, seco, malhumorado, y lo de antes era un paripé?”.

No sabemos si lo de Bigote es paripé, pero lo de Mila Ximénez está claro que sí. La ex de Manolo Santana explica en la misma revista la razón por la que ha dejado Sálvame, eso sí, sin desvelar que se ha marchado para operarse de la cara: “Me gusta mi trabajo y gracias a él respiro a pleno pulmón económico. Me gusta mi trabajo. Y mi vida, también. Así que hay que tomar decisiones para que todo vaya a mejor. Colorear lo que amas y borrar lo que te hace irte a negro. Estoy alejada del estruendo y reconciliándome con el silencio y los paseos a cualquier parte donde me sienta bien. Pero sé que hay ruido fuera. Unos, sorprendentes. Otros, esperados. Este es un tiempo que me he regalado para mejorar todo aquello que me hacía guiños de desagrado. No ha sido una huida, sino todo lo contrario. He vuelto a mi palapa para conseguir, por fin, un premio de recompensa. ¡Hasta pronto!”.

El supuesto chantaje a Mariano Rajoy

Una conversación de Ignacio González con Eduardo Zaplana hacía soltar la libre: “Le soltaron pasta por la puta cinta. Para taparlo”. Esta frase se refiere a Julio Ariza. El presidente de Intereconomía habría recibido un dineral a cambio de una cinta de Mariano Rajoy reconociendo pagos en negro. González se refiere al ex responsable del Canal de Isabel II, Idelfonso de Miguel, del que habría salido el asunto: “Empiezo a pensar que fue bastante más listo. Le sacó una grabación a un empresario que tengo que hacer memoria de la empresa que era, diciendo que le daba pasta a Álvaro Lapuerta y no sé si a Rajoy. Y esa cinta… yo en aquel momento macho, no estaba en esta guerra. Ildefonso cogió esa cinta, porque nos estaban atacando, y se la dio a Julio Ariza. Y ahora me he enterado de que Julio Ariza, con esa cinta, se fue a ver a Mariano a chantajearle”.

Eduardo Zaplana tercia en la conversación: “Julio Ariza es exactamente igual, vamos a ver. Los personajes no tienen nada que ver en el fondo, Pedro Pérez, Esperanza Aguirre, Julio Ariza… Si tú no quieres que algo se sepa, cuéntaselo a cualquiera de estos”. Y González contesta: “Bueno, yo pensaba que esto ya había quedado tal cual, y me dice el abogado que le ha contado Bárcenas que él tuvo que negociar con Ariza y que le soltaron pasta por esa puta cinta. Para taparlo (…) Se la ofrecieron al gobierno venezolano por diez millones de euros”. “No me extraña…”, remata Zaplana.

Julio Ariza este fin de semana ha negado el asunto: “Es absolutamente y rigurosamente falso. El propio Gobierno ha salido a decir que era completamente falso y hasta Bárcenas me ha dejado un mensaje hace una hora diciéndome “Dilo dónde quieras, eso es totalmente mentira”. El empresario navarro eso sí, reconoce que sí hubo una cinta sospechosa: “La vimos el jefe de investigación de La Gaceta y yo, llamamos al empresario y le preguntamos si confirmaba que ésa era su voz y si él había tenido esa conversación. Nos dijo que no, y después de eso ya no pudimos hacer nada. Él decía que no era su voz, que no era él y que él no había hecho nunca eso. Lo negó todo. Era un señor jubilado que no trabajaba desde hacía años, no quería meterse en ningún lío. No la publicamos porque primero, uno de los personajes desmentía en la grabación y, segundo, porque nosotros tampoco podíamos publicar legalmente una conversación entre dos personas”.