Menú Portada
En colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación Universidad Empresa (FUE)

BMW Group presenta la segunda edición del programa “¿Te Gusta Aprender?” para jóvenes españoles

Mayo 5, 2015

Además de los 23 jóvenes seleccionados de toda España, concentrados esta semana en Madrid antes de partir a trabajar durante 1 año en la sede mundial del Grupo, la presentación ha contado con la intervención de Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y de Jorge Sainz González, Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En el acto también estuvo presente Arturo Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid

pq_929_bmw-universidad.jpg

El programa ha sido presentado hoy en Madrid con la asistencia de los 23 participantes escogidos de entre más de 6000 candidatos de toda España, precedido por un acto académico celebrado en la Sala del Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. En la presentación de la segunda edición de “¿Te Gusta Aprender?” han participado Andreas Batz, Vicepresidente de Recursos Humanos de BMW Group a nivel mundial, Fernando Galván, Rector de la Universidad de Alcalá de Henares y Fernando Martínez Gómez, Director de la Fundación Universidad-Empresa (FUE).

Andreas Batz
, Vicepresidente de Gestión y Servicios de Recursos Humanos de BMW Group, ha asegurado: “Sabíamos que habría muchos jóvenes altamente cualificados en España interesados en nuestro programa. Estamos seguros de que aprovecharán esta experiencia y sacarán lo mejor de ella”.

Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por su parte, ha señalado que “el reto del empleo juvenil ha marcado la hoja de ruta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que a lo largo de estos últimos años ha puesto en marcha importantes actuaciones para favorecer el acceso de los jóvenes al empleo a través del impulso a los contratos formativos, creando nuevos incentivos a la contratación e implementando  medidas para mejorar su empleabilidad”

El programa “¿Te Gusta Aprender?” pone de relevancia la apuesta de BMW Group por el talento joven español. La iniciativa nació en 2013 con el objetivo de ayudar a los jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años a mejorar sus posibilidades de hacerse un sitio en el actual mercado laboral.

Los seleccionados en esta presente edición tienen edades comprendidas entre los 22y los 29 años, con un 65% de varones y un 35% de féminas, que proceden de toda la geografía española y diferentes disciplinas académicas.

Prácticas remuneradas

Al igual que los participantes de la primera edición, realizarán prácticas remuneradas en la sede central de BMW Group en Múnich, formándose durante un año en  diferentes áreas de la compañía como Marketing, Ingeniería, Recursos Humanos, Finanzas Compras, Ventas, Producción, etc. Contarán con clases de alemán, alojamiento y transporte durante toda su estancia. El programa se completa además con el Máster Gala in Professional Development por la Universidad de Alcalá de Henares.

Por su parte, el rector Fernando Galván se felicitó del éxito de la primera edición del programa y añadió que ‘Te gusta aprender’ responde perfectamente a dos de los pilares fundamentales de la docencia que se imparte en la Universidad de Alcalá: el fomento de la inserción laboral (es la primera universidad pública en empleabilidad, según un estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes), y la internacionalización (la UAH ofrece a sus estudiantes numerosos acuerdos de intercambio con universidades extranjeras para complementar su formación).

Para Fernando Martínez Gómez, Director Gerente de la Fundación Universidad-Empresa,‘Te gusta aprender’ es un claro ejemplo del papel que puede desempeñar la colaboración entre la universidad y la empresa en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y del compromiso permanente de la FUE con el talento joven: “los resultados de la primera edición del programa nos dicen que, además de brindar la oportunidad de trabajar durante un año en una de las empresas más desarrolladas del mundo, adquiriendo nuevos conocimientos técnicos y una valiosa experiencia laboral, el programa también aporta las claves necesarias para que los participantes alcancen un grado de empleabilidad óptimo para afrontar con éxito su carrera profesional.” En el acto también estuvo presente Arturo Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

Excelente acogida entre los jóvenes españoles

BMW Group
decidió lanzar la segunda edición del programa de formación y desarrollo “¿Te gusta aprender?” debido al éxito de la primera, inaugurada a finales de 2013. Una segunda puerta abierta al futuroque superó en éxito de convocatoria a la anterior, como prueban las más de 6.000 solicitudes recibidas.

Los jóvenes madrileños, con un 28% de candidaturas enviadas, fueron los más interesados en esta oportunidad de formación, seguidos de andaluces con casi un 15,5% y valencianos con un 11,5% de participación. También es destacable la participación de castellano-leoneses con casi un 8%, catalanes 6,7%  y gallegos con un 5%.