Menú Portada
Se reúne con el sector financiero

Blanco niega que el sector público vaya a adquirir stock de vivienda

Enero 19, 2011
pq_923_blanco.jpg

El ministro de Fomento, José Blanco, ha negado que la administración pública vaya a adquirir stock parcial de vivienda, ya que, subrayó, “el sector público no puede suplir lo que tiene que resolver el sector privado”.

Blanco aludió a las reuniones mantenidas con representantes del sector financiero para analizar la situación del mercado inmobiliario, que tildó de “positivas”, y explicó que tras éstas se ha establecido un mecanismo de trabajo con el “objeto” de dar salida al stock de viviendas, así como “para poder reactivar el mercado, porque hay un mercado potencial de compra en lugares donde ya no hay oferta y sin embargo hay oferta en lugares donde no hay demanda”.

En este sentido, y tras visitar la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el vicesecretario del PSOE subrayó que desde el ministerio se va a constituir una comisión y se van a promover grupos de trabajo permanentes “para tratar de sumar sinergias y actuar en la misma dirección”, que puedan resolver “un problema que afecta a la economía de nuestro país”.

Sobre el contenido de las reuniones mantenidas, el ministro expuso que se ha puesto “alguna propuesta encima de la mesa”, como la realización de una ronda internacional “y la modificación a través de un proyecto de ley, –que propondrá ante el Consejo de Ministros–, que dé mayor seguridad jurídica a las posibles personas que puedan comprar vivienda”.

“Creemos que la seguridad jurídica es importante, sobre todo en esa ronda internacional que queremos hacer para dinamizar el stock de la segunda vivienda. En este sentido hemos hablado de las medidas para reforzar esa seguridad jurídica, y vamos a analizar cada una de las reflexiones que nos hicieron”, concluyó.