Menú Portada
EXCLUSIVA
Los gastos mensuales de la nuera de la Baronesa ascienden a 30.000 euros que paga con un Visa Platino del BBVA cargada en la cuenta personal de su marido

Blanca María Cuesta y Borja Thyssen, investigados por Hacienda

Diciembre 8, 2009

Así lo demuestran varios requerimientos y distintas sanciones por no declarar a la Agencia Tributaria sus movimientos económicos y las declaraciones de sus sociedades

 

Llama poderosamente la atención que entre las sanciones y requerimientos a Blanca Cuesta figure el impago como empresaria/autónoma desde el año 2004 y en concreto en el epígrafe de Teatro, Cine y Circo


La pasada Semana Santa, la Baronesa Thyssen contrataba los servicios de una empresa de seguridad porque sospechaba de la actitud de su hijo Borja y de su nuera Blanca Cuesta. Se instalaron cámaras de seguridad en todas las dependencias del chalé de La Moraleja de Tita Cervera incluida una de nueva generación y de grabación a 360 grados, instalada en un altozano de las oficinas y casa de invitados en la mansión de la Baronesa Thyssen.
Resultado de la filmación: Blanca Cuesta Unkhoff aparece como presunta autora material del robo de la CPU del ordenador de la Baronesa teniendo como cómplices a su hermano Pedro y a dos de sus guardaespaldas quienes, como premio, recibieron una bonificación de 500 euros, a través de su jefe, David Martínez, con los que se compraron una Play Station. Técnicos informáticos contratados con posterioridad pudieron comprobar que el disco duro había sido copiado. Tras el robo, Blanca regresó a la casa de invitados con Borja, vivienda de la cual Tita Cervera les había expulsado días antes.
 
Todos estos datos fueron adelantados por extraconfidencial.com en rigurosa exclusiva y las grabaciones se han aportado como prueba en la demanda presentada por Carmen Cervera contra su hijo y su nuera en un Juzgado de Alcobendas.
 
Pero algún motivo debía tener Borja Thyssen, que colaboró y contempló el robo, para adoptar esa decisión, al margen de querer percibir su parte de la herencia del Barón Thyssen. Y nuestra edición de hoy se lo desvela. 
 

Blanca, más sin blanca que nunca, hasta que conoce a Borja

Blanca Cuesta no disponía de patrimonio alguno ni ingresos hasta que conoce a Borja Thyssen. Desde que iniciaron su relación, la pareja ha comprado o creado varias sociedades, entre ellas una patrimonial “Cas Capeto S.L.”, constituida ad hoc para la adquisición de su casa en Ibiza. Con tal fin, solicitaron una hipoteca de 3 millones de euros a un banco de Andorra al que pagan un 9% de interés. De ésa manera, facilitaron a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), una información primordial para la investigación iniciada: determinan que tienen cuentas en Andorra con una pura sociedad patrimonial, sin ingresos ni gastos, y que en la actualidad vulnera la regulación fiscal existente en España.
 
“Cas Capeto S.L.” tiene un activo contable en balance presentado al Registro Mercantil de 3.028.685,56 euros y un capital social declarado de 955.126,00 euros, por lo que es una sociedad patrimonial pura y dura. De ahí nacen los problemas fiscales para Borja y Blanca (B&B). Hacienda, con la información de la que dispone, pone cerco al matrimonio Borja-Blanca al estar prohibidas la tenencia de meras sociedades patrimoniales.
 

Impago de los recibos hipotecarios

El capital social se crea mediante la aportación de la finca y, posteriormente, se solicita una hipoteca al banco Andorra Banc Agricol Reig S.A. en garantía de un principal de tres millones de euros con interés ordinario DEL 9% en los dos primeros años y del 14% anual de intereses de demora en dos años.

Esto último parece la válvula de estrangulación que sufren los Thyssen-Cuesta: el impago de los recibos hipotecarios de su mansión en Ibiza, unido a la imposibilidad de su venta, el cierre del grifo económico de la Baronesa, la mala gestión de otras sociedades que en próximos días les ampliaremos y el alto ritmo de gastos que Blanca Cuesta ha impuesto en su relación. Su nivel de gastos mensual es de 30.000 euros, pagaderos mediante una tarjeta Visa Platino del BBVA y cargados en la cuenta personal del propio Borja Thyssen.

 
Nandia Management SL., Caribbean Breeze S.L., Celeste Alegre S.L., Guaraná Amazonia y algunas sociedades montadas y configuradas por un despacho de abogados ubicado en una céntrica calle madrileña y que representan a B&B, serán el objeto de una próxima entrega.
 

Alejandro T.