Menú Portada
Hoy se celebra el Día de la Mujer Trabajadora

Bibiana Aido subvenciona con 841.800 euros a PYMES y “otras entidades” para la implantación de planes de igualdad de oportunidades

Marzo 7, 2010

Dicen que es la ministra preferida de José Luis Rodríguez Zapatero. Ella es Bibiana Aido, la titular de Igualdad. El líder del PSOE conmemoraba el pasado sábado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra hoy durante un acto en el que se premió a cuatro mujeres que han destacado a lo largo de su carrera por su contribución a la igualdad.

pq_923_aido3.jpg

Al evento no asistió, como estaba previsto, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, pero sí la ministra del ramo que agradeció al presidente del Gobierno su apoyo a la causa igualitaria. Rodríguez Zapatero defendió la existencia del ministerio de Igualdad frente a “algunas voces que quieren que desaparezca y que querían su desaparición antes de comenzar su andadura“. “Después de siglos de desigualdad contra las mujeres de este país, ¿no nos merecemos un Ministerio de Igualdad?“, se preguntó. Zapatero también destacó la labor de Bibiana Aído, al referirse a ella como“una mujer valiente que ha soportado mucho de forma injusta“.

Y para superar ese sufrimiento nada mejor que un cheque en blanco para llevar a cabo su política de igualdad. Ya en su día les informamos, en exclusiva, que Bibiana Aido dispondrá en 2010 de 3,7 millones de euros para sensibilizar contra la violencia de género Es una experta en estos menesteres: hay quedan, por ejemplo, la contratación del servicio de conversión al formato 35 milímetros, edición de copias y exhibición en cines de una creatividad ya existente que su ministerio pondrá a disposición de la empresa contratante que consiste en cinco cortos del proyecto “menos es más, cine para ser la voz de quienes callan. Ante la violencia sobre la mujer: Educación”. Todo ello por 300.000 euros; la subvención del Instituto de la Mujer a los sindicatos con más de 100.000 euros, de un total de más de 3 millones de euros; los 10.000 euros para evitar violencia entre lesbianas o los 35.000 euros a la promoción de la visibilidad de las mujeres LBT (lesbianas, bisexuales y transexuales) a través de la formación y el uso de las tecnologías de la información

Ayudas desde 5.500 a 10.000 euros para 88 empresas

La titular de Igualdad ha repetido la jugada de su compañera de Gabinete, Ángeles González Sinde, ministra de Cultura, quién pocos días antes de la Gala de los Premios Goya anticipaba las subvenciones al cine español para todo el 2010. Todos contentos y recepción presidencial en La Moncloa a los premiados, no todos eso sí. Pues Bibiana Aido, de cara a ese acto conmemorativo con el presidente del Gobierno que les relatábamos, ordenaba la publicación en el BOE el pasado 22 de febrero de más ayudas. Muy oficial todo: “En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9.3 de la Orden IGD/3723/2008, de 10 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, premios, ayudas y becas por el Ministerio de Igualdad y sus organismos públicos adscritos (BOE 20 diciembre 2008) y en el apartado Octavo. 3 de la Orden IGD/1738/2009, de 19 de junio, por la que se convocan ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la implantación de planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

En total, 841.800 euros. Las subvenciones, cuya relación completa adjuntamos, van desde los 5.500 euros, la mínima, hasta los 10.000 euros, la máxima. Entre estas últimas, Seur España S.A.; Electrodomésticos Taurus S.A.; Fundació Privada Ramón Noguera de Girona; Marco Obra Pública S.A; y, por último, Gastroser S.L. Hasta la CEOE-CEPYME de Ciudad Real figura entre las adjudicatarias. Exactamente, 88 PYMES y otras entidades beneficiadas con este nuevo Plan de Igualdad de la ministra del ramo. Es una ayuda nada desdeñable para los tiempos que corren. Ya saben, apúntense para la convocatoria del próximo año que Bibiana Aido se lo agradecerá, si es que el ministerio aún existe.