Menú Portada

Besos gratis

Mayo 22, 2013

Siempre hemos escuchado, que la primavera la sangre altera y digo yo, que será por eso, que hoy se celebra el día internacional del beso, porque tenemos disparadas las feromonas. Un morreo, casto, tendríamos que darle al anticiclón, que comenzó la semana de forma tímida tirándoles los tejos a la península y que poco a poco la va conquistando.

Solo el tercio norte parece resistirse a los encantos de las altas presiones. En el cantábrico oriental, País Vasco, pirineo y en general el nordeste, siguen bajo la influencia de otra masa de aire fría, ubicada en centro Europa, que no es tan activa como la que nos dejó tiesos el pasado fin de semana, pero que deja los cielos cubierto, y las temperaturas frenadas apenas 12 grados en Sunbilla, Navarra, (si con n y no con m, aunque vaya detrás de una b). Además de los chubascos fuertes, los principales avisos serán por viento del norte, que generariesgos costeros en el Ampurdán, Gerona. La tramontana seguirá presente en Tarragona, interior de Castellón y Menorca.

 Y aquí terminan la “malas noticias” en el capítulo del tiempo, porque los huevos fritos, el sol, se imponen en toda la vertiente atlántica, incluida las costas gallegas, llegando a los 20 grados en Nigran, Pontevedra, donde deberán preocuparse solo del viento del nordeste molesto. Al sur de Extremadura, el valle del Guadalquivir y Murcia, rozarán los 28 grados y en Canarias los típicos alisios dejarán muchas nubes al norte de las islas y brumas por el sur. El capítulo de tormentas está más o menos superado, pero no descarten algún trueno en la sierra este de Andalucía y el sistema central. Resumiendo salvo por el norte, este jueves 23 de mayo, sigue dando pasitos, cortos, hacia la primavera.

“La lluvia de primavera alegra la cartera”