Menú Portada

Bertín puede recibir una cornada por publicidad subliminal, Carlos Herrera se ve salpicado por la caída de Rajoy y Jesús Cintora lleva diez meses defenestrado

Enero 28, 2016
bertin

El pasado 27 de noviembre Extraconfidencial.com adelantó en exclusiva que Bertín Osborne había aprovechado su programa en TVE para mandar guiños comerciales a una marca gastronómica de su propiedad

Al día siguiente, el departamento de Comunicación de la Corporación pública se puso en contacto con nosotros y le contextualizamos la denuncia, reconociéndonos TVE que advertiría al presentador que se abstuviera de realizar prácticas similares.

Pero parece ser que En la tuya o en la mía sigue con este tipo de prácticas, tal y como desvela un portal televisivo, que señala que la inclusión de una conocida marca de electrodomésticos puede terminar con la apertura de un expediente sancionador por parte de Competencia.

Carlos Herrera y Rajoy 

Mariano Rajoy confirmó el viernes pasado que no se ve con fuerzas para intentar formar Gobierno. No sabemos cómo le ha sentado la decisión a Carlos Herrera, el periodista que más le ha entrevistado, que no mejor. Y es que sus zalameras preguntas provocan que el andaluz sea tildado de “pelota” por obviar cuestiones sobre los casos de corrupción que salpican el partido que lidera el político gallego.

Porque Herrera, que ha recibido dos entrevistas promocionales en TVE en los últimos tiempos -en Los Desayunos de TVE y en En la tuya o en la mía-, hecho que ha provocado el enfado en RNE, que compite con COPE.   

Pero lo que más llama la atención es la lluvia de premios con los que le han obsequiado desde su fichaje por la emisora episcopal. Herrera ha recibido en las últimas semanas el Mariano de Cavia que concede ABC y la versión sudamericana del premio Rey de España de Periodismo, que concede la Agencia EFE, presidida por José Antonio Vera –su ex tertuliano en Onda Cero-, dependiente del Gobierno. Varios medios señalan que ese premio se creó ex profeso para premiar al locutor más cercano con Moncloa.

Jesús Cintora, compuesto y sin programa 

Hace seis meses se conoció que Jesús Cintora estaba preparando programa para Cuatro. Pero a día de hoy el espacio, que estará producido por la compañía de Ana Rosa Quintana, no está en antena ni hay noticias de un estreno a corto plazo.

Paolo Vasile ha decidido que el periodista soriano deje a un lado su papel de moderador, que tantos éxitos y disgustos le dio en Las mañanas de Cuatro, para convertirse en reportero. En el proyecto, titulado Cuarto poder-podría no ser su nombre definitivo-, Cintora elaborará reportajes de tinte social, uniéndose a una serie de programas que Cuatro está lanzando en la noche de los sábados. Sea como fuere, Cintora lleva ya diez meses defenestrado en Mediaset, grupo en el que todavía no tiene proyecto propio en antena.

Nueva rajada dentro de Cuéntame…

Ricardo Gómez, actor que da vida al entrañable “Carlitos” en Cuéntame cómo pasó, se destapó hace unos días en una entrevista. Y es que Ricardo, que estudia teoría de la literatura, ha señalado que la serie mostró una mirada dulcificada del franquismo para que la gente se identificase con este periodo. Está claro que a esta serie, que está siendo arrollada por Gran Hermano VIP, le ha mirado un tuerto tras la concatenación de polémicas protagonizadas por Pilar PunzanoImanol Arias y el propio Gómez.

Jorge Higueras