Menú Portada

Bertín Osborne vuelve entre rumores de censura, Carlos Herrera se ve las caras con Federico J. Losantos con el EGM de por medio y Luis Herrero falta el respeto a sus oyentes al no presentar su programa por asistir a un partido del Real Madrid

Abril 25, 2016
bertin

Esta noche regresa Bertín Osborne con un formato idéntico al exitoso En la tuya o en la mía que tantas alegrías le dio en TVE. En este caso el cantante se pondrá al frente de Mi casa es la tuya, donde cobrará 30.000 euros por cada entrevista que en esta caso emite Telecinco. En su retorno a la Cadena del emporio de Silvio Berlusconi, Bertín se estrenará con la famosa entrevista a Pedro José Ramírez y a Agatha Ruiz de la Prada que La 1 no quiso emitir. No parece un personaje de gran altura para ser uno de los estrenos más ambiciosos de la primavera televisiva, pero el morbo por el cara a cara entre Osborne y Pedro J. Ramírez pondrá algo de aliño en una noche donde Antena 3TV lanza la serie La Embajada.

En Telecinco consideran a Osborne baza segura para hacerse con los lunes noche, ya que el formato viene avalado por un éxito en Televisión Española , donde, según uno de los invitados de la nueva tanda, Miguel Ángel Revilla, confirmó que se habían vetado a entrevistados: “Yo le pregunté a Bertín, ¿te va a dejar TVE qué hagas un programa conmigo de invitado? y él me dijo que sí, ¿por qué no?, pero después tuvo que reconocer que llevaba razón en lo que yo le comenté, y me dijo que TVE le había “vetado” los programas de él y de Pedro J. Ramírez“.

En la presentación del programa varios medios le preguntaron a Osborne sobre estos vetos, pero el presentador no quiso entrar al trapo: “No me consta que haya habido vetos en la etapa anterior”.

Federico y Herrera, cara a cara

Este miércoles a las ocho de la tarde El Mundo ha organizado un cara a cara entre Federico Jiménez Losantos y Carlos Herrera, con Ana Rosa Quintana como moderadora. Sorprende tan fastuoso encuentro teniendo en cuenta que la empresa editora del periódico prepara un ERE de 224 trabajadores, casi un centenar en el periódico fundado por Pedro J. Ramírez, en donde los sindicatos han convocado paros para los próximos días 3,10 y 17 de mayo.

Pero volvamos a Herrera y Federico, “dos gallos que despiertan España” según el citado periódico, a los que les unen algunas cosas pero les separan otras. Una de las que les asocia es su odio al Estudio General de Medios, contra el que han despotricado con saña durante años. Pero Herrera se olvidó del rechazo al estudio cuando en diciembre pasado el EGM le dio un regalo de bienvenida en COPE, ya que señaló que habían hecho historia. Pero la frase molestó y mucho a Federico, que le contestó así: “Herrera está contento porque dice que COPE ha hecho historia. Historia la hicimos nosotros, que hicimos once grandes manifestaciones. La COPE será ahora negocio, pero historia no. Es la SER 2“.

Lo que dudamos que sea negocio es Es Radio. Y es que la emisora de Losantos no llega al medio millón de oyentes, algo normal teniendo en cuenta la falta de respeto de sus estrellas con sus seguidores. Es el caso de Federico Jiménez Losantos, que el viernes pasado no presentó su programa porque tenía firmas de su libro Los años perdidos de Mariano Rajoy en un centro comercial o el de Luis Herrero, que la semana anterior no hizo programa porque estaba en el Bernabéu disfrutando de la remontada blanca sobre el Wolfsburgo.

Antonio Lobato sigue en paro televisivo

La rumorología mediática apuntaba que Antonio Lobato estaría preparando un programa de viajes para TVE. Pero Extraconfidencial.com se ha puesto en contacto con el departamento de Comunicación de la Cadena pública, que nos ha desmentido este proyecto: “No hay nada de nada sobre el tema. Desconocemos si el periodista ha presentado un proyecto, pero en caso de haberlo hecho éste no estaría siquiera en fase de desarrollo o preproducción”.

Por otra parte, el periodista asturiano acaba de fichar como colaborador del portal temático LaF1.es, donde escribirá sobre el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y se encargará de un video blog grabado en Marruecos sobre su participación en la Titán Desert.

Eladio Jareño no quiere fútbol

El nuevo director de TVE, Eladio Jareño, ex jefe de prensa de Alicia Sánchez Camacho, parece que ha protagonizado un volantazo en la Cadena pública al explicar que la emisión de la Liga de Fútbol les lastra y que no pretende subastar por la Eurocopa, tal y como señalaba con enfado Mediaset. Las pobres audiencias del partido en abierto el sábado noche habrían motivado a tomar esta decisión a Jareño, por lo cual el citado encuentro podría volar hacia otra Cadena los tres próximos años. Recordemos que Jaume Roures dispone de los derechos ligueros para el futuro, por lo cual el lanzamiento que prepara del nuevo Canal deportivo en abierto, Gol TV, nombre que ya utilizó para su extinto canal de pago, podría contar con el decadente partido en abierto como principal reclamo.

Jorge Higueras