Menú Portada

Bertín Osborne mete publicidad subliminal en TVE y Unidad Editorial vende El Mundo por veintiséis céntimos de euro

Noviembre 27, 2015
bertin pedro sanchez

Está claro que la publicidad está prohibida en TVE desde hace años, pero Bertín Osborne, el nuevo niño mimado de los directivos de la pública, metió este miércoles en su amable entrevista a Pedro Sánchez varios spots subliminales por cero euros. Lo grave de todo es que el cantante de rancheras publicitó entre otras marcas gastronómicas, la suya propia. ¿Recibirá una tarjeta amarilla de José Antonio Sánchez? Pues va a ser que no.

Unidad Editorial tira el PVP de El Mundo 

Ayer les contábamos en Extraconfidencial.com que había preocupación en Unidad Editorial porque ABC está a punto de arrebatar a El Mundo el segundo puesto entre los periódicos generalistas más vendidos, ya que la distancia en octubre ha sido de poco más de 5.000 ejemplares.

Para evitar “el sorpasso“, el departamento comercial de El Mundo se ha puesto manos a la obra y, aprovechando la moda americana del Black Friday, ha decidido ofertar a sus lectores el periódico para todo el año por tan solo 26 céntimos al día.

Los dueños de Interviú no salen de la crisis

En el trono del Grupo Zeta se acaba de instalar Agustí Cordón, nuevo consejero delegado del grupo. El ex director general de Fira intentará encauzar una crisis que se sufre en el seno del imperio de los Asensio desde que su patriarca y fundador muriera, hace ya 14 años.

Desde entonces las noticias sobre Zeta, dirigido por un Asensio junior que hace lo que puede, no dejan de ser preocupantes. Si en 2005 el Grupo se veía obligado a pedir un crédito sindicado de 100 millones de euros, en 2008, los herederos de Asensio firmaban un preacuerdo con el empresario extremeño Alfonso Gallardo que no llegó a cristalizar, mientras que al año siguiente se concretó un ERE de casi medio millar de trabajadores.

Y es que en los últimos tiempos mucho se habló y publicó sobre la dependencia de Zeta respecto a la Generalitat, de la cual recibió solo en 2010 más de un millón de euros de subvención. Y también sobre el cambio de la línea editorial de Zeta tras su “divorcio” con la Generalitat, que le costó una guerra pública con el partido de Artur Mas, para acercarse a la familia Lara, que se ha hecho recientemente con un paquete accionarial de El Periódico de Catalunya lejano al 23% del que se habló.

Pero aun así, los problemas no dejan de sucederse, por mucho que en Zeta preparan los fastos del cuarenta aniversario de Interviú, antaño motor económico del grupo y hoy semanario que ya no brilla como en los tiempos en los que Vázquez Montalbán y Umbral escribían en sus páginas y Marisol o Lola Flores se desnudaban en las mismas.

Porque hoy en día, Interviú no es ni sombra de lo que fue, ya que se plaga de desnudos del famoseo de Mujeres y hombres y viceversa y de columnistas tan discretos como Andreu Buenafuente.

Rojadirecta contra las cuerdas 

Un portal con sede en la localidad gallega de ArteixoRojadirecta, acogió el 9% del tráfico total de la Red en España en 2014. Con unas audiencias en torno a los tres millones de usuarios únicos al mes, Rojadirecta vive ahora asfixiada por las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, que le impiden ejercer su actividad de forma normal.

Por eso Igor Seoane, su administrador único, habría ofrecido 10.000 euros para continuar activa, según señala Faro de Vigo, mientras que Jaume Roures y su empresa Mediapro, acusada en el pasado de pirata por parte de Prisa, se oponen y exigen que deposite una cantidad que oscilaría entre los 50 y los 100 millones de euros.

Zapeando se estabiliza 

Quinientos programas acaba de cumplir Zapeando en las sobremesas de La Sexta. El programa, que intentaba cubrir el hueco del mítico Sé lo que hicisteis…, se ha hecho un hueco en las tardes de la cadena verde con altas dosis de humor televisivo.

El programa, que cuenta con Frank Blanco en la presentación y con Cristina Pedroche como principal reclamo, no arrancó con demasiado buen pie, pero poco a poco y gracias a la paciencia de su cadena se ha hecho con un público fiel que ronda el 7% de share.

Jorge Higueras