Menú Portada
El objetivo es prestar atención y ayuda a la infancia, especialmente a aquellos que sufren una discapacidad

Bertín Osborne es así de grande: cede parte de sus beneficios societarios para una Fundación que lleva su nombre

Diciembre 2, 2009

Desde que tuvieron a su hijo Kike, que nació con graves daños cerebrales, hace casi tres años, Bertín Osborne y Fabiola Martínez conocen muy de cerca las preocupaciones, los miedos y las inquietudes de los enfermos. Y sienten con ellos, y con sus familiares, una especial unión.

pq_913_bertin_alimentacion.jpg


Desde aquel día, la pareja se ha volcado en distintos actos benéficos en pro de tan loable causa. Recientemente, la pareja no dudó en prestar su imagen –desinteresadamente-, para una buena causa: Bertín y Fabiola apadrinaron juntos la primera marcha por “La lucha contra la artrosis” en la que se reclamó ayuda para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, y que se celebró en los Jardines del Canal, en Madrid. El lema, «Camina: que la artrosis no te pare».

 Pero ni Bertín ni Fabiola se han quedado ahí. Han dado un paso más. El pasado 30 de noviembre, el BOE publicaba una Orden del ministerio de Sanidad y Política Social por la que se autorizaba la Fundación Bertín Osborne y su inscripción en el Registro de Fundaciones del departamento que regenta Trinidad Jiménez.

La Fundación fue constituida mediante escritura pública el pasado 2 de octubre de 2009, a través de la empresa de Bertín Osborne Bodegas Conde de Donadío de Casasola, Sociedad Limitada con una dotación inicial de treinta mil euros, de los cuales siete mil quinientos han sido aportados por la empresa, y depositados en una entidad bancaria a nombre de la Fundación. Los veintidós mil quinientos euros restantes serán aportados en el plazo máximo de cinco años.

Línea de alimentación solidaria

Estos objetivos de financiación no son tan ambiciosos si tenemos en cuenta que parte de los beneficios de su línea de alimentación irán a la fundación. El famoso y polifacético presentador lanzó a mediados de este año una marca de alimentación, Bertín Osborne Alimentación mediante un acuerdo entre La Masía y su empresa Bodegas Conde del Donadío.

Estos productos llegarán de forma paulatina al mercado una gama de productos saludables y que se caracterizarán, según sus creadores, por ser fáciles, sanos, cómodos y por reunir las virtudes de la dieta mediterránea, los primeros han sido los aceites El Molino y la Almazara de Bertín y el gazpacho la huerta de Bertín y en los próximos meses llegarán la Despensa y la Bodega de Bertín, con unos objetivos geográficos que sobrepasan España, ya que está previsto su lanzamiento en países de América Latina como México o Panamá, e incluso Estados Unidos.

Ayuda a la infancia

La Fundación tiene por objeto: Prestar atención y ayuda a la infancia, y especialmente a aquellos que sufran una discapacidad, con el propósito de mejorar su calidad de vida, promoviendo la acción social correspondiente mediante programas como prestar ayuda, asistencia y orientación al entorno familiar, mediante el desarrollo de programas de atención e incluso ayudas monetarias.

Una iniciativa que debería ser el ejemplo para muchos españoles.