Menú Portada

Bertín Osborne bate su récord negativo de audiencia en Telecinco, Jesús Mariñas llama “adoctrinador” a Jiménez Losantos y Atresmedia y Mediaset reciben varias multas por Navidad

Diciembre 28, 2016
bertin-raphael

El primer especial navideño de Bertín Osborne se saldó con sonoro pinchazo: 2,2 millones de espectadores y un gris 14,5% de share, lejos de la película de Antena 3, 21% de share, y lejísimo de superar el 18% por el que Telecinco prima al programa En tu casa o en la mía con 1.000 euros extra por cada décima superior a esta cifra.  No le ayudó a Bertín la visita de Raphael, clásico navideño con el Tamborilero, pero al que se le vio visiblemente incómodo por dos razones: es incapaz de hablar de la enfermedad que superó y no lleva demasiado bien el tema de la edad.

Este martes El programa de Ana Rosa emitió algunas imágenes de la entrevista y la presentadora del magazine confirmó que Toño Sanchís no será el nuevo fichaje de su programa, sino que acudirá cada vez que tenga que contar algo: “¿Acaso es periodista Toño Sanchís?”, señaló AR olvidando que Lecquio y Bibiana Fernández tampoco lo son y este hecho no evita que los tenga en nómina desde hace años.

Por la tarde, Laura Fa se estrenó como colaboradora titular de Sálvame, viendo como Kike Calleja desmentía su romance con Terelu Campos, situación que a la familia Campos parece ser que le encantaría, y celebrando el sesenta cumpleaños de Kiko Matamoros.

Jesús Mariñas tira con bala a Jiménez Losantos

El veterano cronista rosa sigue sin dar puntada sin hilo y desde la revista Tiempo de hoy recuerda cómo pasan las Navidades Julio Iglesias o Raphael, sin olvidar a una de sus mejores amigas: “Nati Mistral, muy recuperada de su trance, el martes de esta semana hizo 88 años tocada de brazo y pierna pero tan furibunda y clara como siempre. Y ahí sigue todo el día pegada al mensaje adoctrinador de Jiménez Losantos, buena prueba de su aguante”. ¿Responderá Federico o piensa que paga el locutor el peaje de no contratar a Mariñas para su sección de crónica rosa?

Condenan a El Intermedio

Atresmedia ha sido condenada por un vídeo emitido en El Intermedio de Wyoming en el que se ve a una mujer en topless sin permiso en 2012 en una pieza titulada El espectáculo de los Obispos. El Tribunal Supremo ha condenado al Grupo por una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen de una mujer que carece de notoriedad o proyección pública, debiendo abonar Atresmedia más de 35.000 euros a la demandante.

La sentencia recoge que no debieron “captar su imagen individualizada en estado de semidesnudez y utilizarla como personaje involuntario de un montaje humorístico en un programa de televisión. Aunque no quepa descartar la posibilidad de imágenes inocuas o no ilegítimas de personas sin proyección pública en topless, como podrían ser las de un informativo o un reportaje sobre la temporada playera con planos generales”, usándose “para dotar de contenido humorístico, precisamente por la inesperada ruptura de contexto, a la de los obispos aplaudiendo”.

Sanción a Atresmedia y Mediaset

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado a Mediaset y Atresmedia con multas de 63.000 y 18.000 euros respectivamente, por haber excedido el tiempo publicitario por Ley. Ambos Grupos podrán recurrir la sanción en la Audiencia Nacional, pero la CNMC ha demostrado varios excesos publicitarios en Canales como Telecinco, Cuatro, Divinity y Energy entre enero y mayo de 2016.

Recuerden que la Ley General de Comunicación Audiovisual marca que solo se pueden utilizar doce minutos de publicidad y teletiendas por cada hora natural habiendo algunas excepciones “el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la tele promoción cuando el mensaje individual tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de tele promociones no supere los 36 minutos al día, ni los tres minutos por hora de reloj”.

Demanda de Pablo Iglesias a Hermann Tertsch

El líder de Podemos, que consiguió que Alfonso Rojo fuese condenado a abonarle 20.000 euros por diversos insultos y sentar en los Tribunales a Eduardo Inda, tiene un nuevo objetivo entre ceja y ceja: Hermann Tertsch. Y es que el periodista ha confirmado que ha sido demandado por Iglesias por explicar la vida de su abuelo en un artículo que decía “Manuel Iglesias, el abuelo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, fue condenado a muerte por dictar sentencias desde un tribunal militar republicano (…) El abuelo de Pablo Iglesias fue condenado a muerte por participar en sacas, es decir, en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia en Madrid. Detenido tras la guerra, Iglesias fue condenado a muerte. Sorprende que, conmutada la pena por 30 años de prisión, Iglesias saliera en libertad tras cumplir solo cinco y obtuviera además de inmediato un empleo en el Ministerio de Trabajo de José Antonio Girón de Velasco, un absoluto privilegio en la posguerra. No puso Manuel, como podría pensarse, una vela a sus benefactores Franco y Girón. Mantuvo viva la llama del odio en la familia. Al menos uno de sus seis hijos fue miembro de la banda terrorista FRAP. Era el padre de Pablo“.

Jorge Higueras