Menú Portada

Benzema pone en riesgo su futuro en el Madrid

Noviembre 6, 2015

El asunto de Benzema subió unos cuantos grados de temperatura cuando se conoció que la juez había tomado la decisión de imputar al futbolista por complicidad en el chantaje a Valbuena. En la historia hay algo que desconocemos que ha hecho que el francés pase una noche en el calabozo y que la fiscalía de su país le acuse de ayudar a los chantajistas y de cooperar con una banda de malhechores. En limpio, se le acusa de mediar para extorsionar a su compañero de selección.

benzema valbuena

El historial de incidentes de Benzema es amplio, y al margen de sus sanciones por conducciones temerarias, se vio implicado en un caso de prostitución de menores del que salió bien parado. Lo que le ha sucedido ahora tiene que ver más con el crimen organizado que con otra cosa y tenga mucho o nada que ver, que por supuesto es trascendente, es evidente que está demasiado cerca de gente que no le conviene.

Imagen ligada al Real Madrid

La palabra imputado suena más fea de lo que realmente es, pero la justicia tampoco va imputando a nadie por ahí porque sí, ni nadie se pasa un día, con su noche incluida, declarando si es que no tiene nada que ver. Que se recuerde es la primera vez que un jugador del Real Madrid y de su categoría pasa la noche en un calabozo y cuando sale libre lleva el apellido imputado en su declaración. Su imagen va ligada a la del Real Madrid y eso debe tenerlo también en cuenta.

¿Puede aguantar el club la carga de un jugador con un historial tan deshonesto? Lo debe decidir el presidente, Florentino, que no olvidemos fue a su casa cuando era un chaval a convencerle para que fichara por el club blanco. Es, lo sabe todo el mundo, su niño bonito y el jugador por el que se levantó a celebrar un gol en un palco, un hecho inédito. El presidente está muy molesto, pero después de escucharlo valorará cuál es el camino, también lo decidirá la afición y por supuesto él, con su comportamiento y sus goles.

José Luis Corrochano