Menú Portada

Benzema daña la imagen de su club

Noviembre 5, 2015

El fútbol pasa mucho tiempo en los juzgados y en las páginas de sucesos. Pasa desde hace algún tiempo y cada vez es más común que las noticias de las estrellas del deporte tengan que ver con asuntos personales, muchos de ellos fiscales, y otros, como el caso de Benzema, con situaciones inesperadas que pertenecen más a las crónicas negras que a las deportivas. El delantero francés se ha visto involucrado, el juez sabe hasta donde, en un suceso de presunto chantaje sexual. Y ahí están los clubes tratando de torear noticias que salpican también su imagen

French footballer Karim Benzema (C), wearing a white hooded jersey, arrives at the police station in Versailles, southwest of Paris, on November 4, 2015. French footballer Karim Benzema was arrested on November 4 in connection with blackmail over a sextape featuring fellow player Mathieu Valbuena, a source close to the probe told AFP. AFP PHOTO / MATTHIEU ALEXANDRE

De repente, Benzema, una estrella internacional, está declarando en Francia, relacionado con un supuesto chantaje sexual a un compañero de selección, de Valbuena. Hasta donde se sabe el futbolista, Valbuena, tenía en su móvil una grabación en la que mantenía relaciones sexuales con su esposa y no se sabe cómo, o sí, ese video terminó en manos de unos extorsionadores que le reclamaban una cantidad de dinero alta para no darlo a conocer a través de internet. Por medio, parece que el francés del Real Madrid le recomendó que pagara. Al parecer el juez quería saber el motivo de su consejo, si era el de un amigo o es que conocía más detalles del suceso.

Jugadores que dañan a sus equipos

El tema no parece una broma porque el juez decidió que pasara una noche detenido, custodiado, retenido o como quieran llamarlo. Y claro, esa circunstancia, que se sale de la normalidad y más para un futbolista de su nivel es noticia en Francia, España y allí donde se reclame. A pesar de la insistencia del Real Madrid en querer restarle importancia al asunto, no parece habitual que le pase eso a gente que se dedica al deporte y trata de minimizar, como es su obligación, los daños colaterales, que en definitiva son una perdida notable de imagen. Y así están los clubes tratando de frenar las faltas de sus trabajadores.

Le pasa al Real Madrid en este caso, pero también le sucede al Barcelona por otros motivos, que ha visto como desfilan ante el juez o están citados por asuntos económicos sus dos estrellas, Messi y Neymar, y uno de sus capitanes, Mascherano. No se olvide que buena parte de los ingresos de los grandes clubes vienen de patrocinios económicos de empresas que consideran que ligar su imagen a estas estrellas les reporta un beneficio porque siempre se ha pensado que la figura del gran deportista está llena de buenas cualidades. No es broma entonces que sus futbolistas estén tan a menudo más cerca de los juzgados que de los terrenos de juego.

José Luis Corrochano