Menú Portada

Benítez no conocía el Madrid

Enero 7, 2016

Rafa Benítez se va enfadado. Muy enfadado, digamos. Molesto con los jugadores, con algunos, a los que considera responsables de su marcha, pero también con el club, del que no dudaba y creía que estaba a su lado, y que le sorprendió con su despido. Se rompe el sueño del entrenador madrileño que creía conocer a este Madrid y se dio cuenta de que no era así. Se traicionó tal vez demasiado a sí mismo y no le sirvó para que le protegieran en el club

benitez ronaldo

Benítez entró con el pie en falso. No llegó bien al club. Primero, porque los jugadores añoraban demasiado a Ancelotti y segundo, porque es un entrenador de método y alguien debe darse cuenta en el Madrid que salen mejor los Del Bosque, Heynckes y Ancelotti que los Capello, Mourinho o Benítez. Todos ganan, claro, porque es el Madrid, pero los momentos menos convulsos se han vivido más con los primeros que con los segundos.

Tratar por igual

Rafa quiso tratar a todos por igual y esa es la peor de las injusticias. No conectó con Cristiano, ni tampoco con Ramos, y si no conectas con los jefes del equipo es fácil que con los demás tengas problemas. Ningún jugador llora en público su marcha y difícilmente alguno lo hará en privado. Benítez, que creía haber llegado a su cima, ha pasado por la historia del Madrid como un cohete. Florentino tardó unos pocos segundos en despacharlo cuando había argumentado que era la solución a un supuesto problema que creo Ancelotti. Un sinsentido.

Benítez aceleró sus errores en los últimos días cuando se creyó el mensaje del presidente de que todo lo que le ocurría al Madrid era una conspiración judeo-masónica y lo hizo suyo. El entrenador desoyó los silbidos de la grada y pensó que era menos de lo que era. Y mientras se creyó al presidente con su mensaje de tranquilidad y defensa pública, ignorando que Florentino se desenamora de sus entrenadores cuanto más de los que no son suyos, y este no lo era. Benítez creyó saber lo que era el Madrid, pero fracasó precisamente por desconocerlo.

José Luis Corrochano

@jlcorrochano

Presentador de “El partido de las 12” en Cadena COPE