Menú Portada

Belo Horizonte

Julio 9, 2014

El que nos espera en cuanto al tiempo en lo que resta de semana. Nada que ver con la tragedia que viven en Brasil, donde la humillación de su selección, es una metáfora de las fuertes tormentas que se viven en el país carioca. Adiós a la alegría, la samba y el juego bonito.  Les aconsejo a los brasileños que hagan las maletas y se vengan a España, donde el verano comienza a asentarse y donde el anticiclón se va imponiendo y goleando a los frentes que se han ido colando  por el norte peninsular.

Jueves, 10 de julio y en las costas de Galicia y Asturias, se suman a los cielos despejados y Huevos fritos, aunque Gijón sigue con temperatura discretas apenas 20 grados. La clave siguen siendo los vientos del norte, que pierden intensidad, aunque se mantienen la tramontana en Gerona, alerta amarilla, riesgos costeros en Tarragona, rachas de 75 km por hora y el cierzo sigue soplando alegre en Aragón. Los chubascos aunque menos frecuentes y débiles, dejaran inestable la parte más oriental del cantábrico, País Vasco y norte de Navarra. Donde más agua puede encontrar será en las Baleares.

El resto sigue aclimatándose poco a poco a la llegada del calor más intenso. En Andalucía miran a los termómetros con cierto recelo, Écija, Sevilla, llegan a los 37 de máxima y pronto cantarán las 40. Los vientos del norte siguen acumulando muchas nubes en la parte más oriental de Canarias, costa Teguise, Lanzarote, rondan los 28 grados.  Y ya les adelanto para los que salgan de vacaciones o disfruten simplemente del fin de semana, que el avance del verano será imparable.

“El verano es hermoso, luminoso y calentito pero se va rapidito”