Menú Portada

Belén Esteban utiliza de nuevo a su hija para atacar a Jesulín de Ubrique, Vasile relega a Mercedes Milá a un Canal marginal y RTVE abandona los números rojos, mientras Prisa sigue en caída libre

Noviembre 9, 2016
esteban

Algunos de los personajes que pueblan Sálvame están al nivel del programa. Es el caso de Aramís Fuster, al que una de sus seguidoras en Twitter le pedía que le quitara “la maldición” a Cristina La Veneno, muy popular a mediados de los noventa gracias a sus colaboraciones en el programa de Pepe Navarro. Pero la pitonisa, consciente de que Cristina se encuentra en coma en un Hospital madrileño desde el pasado sábado, debatiéndose entre la vida y la muerte tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, no se amilanó. Y demostró su falta de sensibilidad recordando viejas rencillas televisivas: “Quien me hace daño, recibe su castigo sin que yo haga nada para que así sea. Aun así, me da mucha pena”, calificando posteriormente a La Veneno como “pobre ignorante”.

¿Seguirá invitando Sálvame a una señora que insulta así a La Veneno, que para este viernes tenía cerrada una intervención ante el polígrafo del Deluxe? Seguro que sí. La que no pisa el plató es Ángela Portero, íntima de Toño Sanchís y vetada en la Cadena según ha escrito en las redes sociales “por B.E.”, en clara referencia a Belén Esteban.

No es la primera acusación de censura que recibe Belén, ya que antes su ex, Fran Álvarez, y el paparazzi Diego Arrabal, ya habían denunciado una lista negra similar. Al que no puede vetar es a Toño, que previsiblemente será la estrella de la nueva edición con famosos de Gran Hermano. Y es que “los belenazos” ya no son lo que eran y los vetos se resienten. Lo que no se resiente para Belén es la utilización de una menor para hacer caja. Y para muestra un botón: este miércoles Lecturas abre con una entrevista de Mila Ximénez a Belén Esteban con este titular: “Mi hija no echa de menos a Jesulín”. Vergonzoso.

Tampoco otros personajes del programa pasan por sus mejores momentos. Es el caso de Jorge Javier Vázquez, que este martes perdió a una de sus mascotas, el galgo Cartago, al que recordó así en Twitter: “Hoy somos menos felices sin ti”. Y el de Chelo García Cortés, que mañana jueves visitará Aranjuez para intentar entrevistar a su ex amiga Isabel Pantoja. Ya sabe la periodista que es misión imposible, porque la discografía ha adelantado que no dejará hacer preguntas en la rueda de prensa y que la misma se seguirá por plasma.

Paolo Vasile se venga de Mercedes Milá y la relega a un canal marginal

Mediaset ha decidido estrenar el nuevo formato de Mercedes Milá, Convénzeme (sic), en un Canal que promedia un 0,5% de share. Además el lanzamiento ni siquiera llegará en prime-time, sino el domingo a las 20.30 horas.

La presentadora catalana, que habló dolida del hundimiento de Gran Hermano con Jorge Javier Vázquez, se ha mostrado feliz en la web de la Tele5 con su nuevo proyecto, un show literario que se graba en la librería barcelonesa Más Bernat, que pasa por momentos económicos delicados: “Hay momentos, leyendo un libro, que a los que nos gusta leer, necesitamos parar, respirar hondo y decir: ¡qué suerte tengo de que este autor exista! Es entonces cuando deseas compartir tu felicidad con alguien, recomendarle, convencerle de que lo lea. A mí me ha llegado ese momento. Tras desear que mis jefes me encargaran alguna vez hacer un programa de libros en televisión, ese sueño jamás alcanzado, parece que ha llegado”

Bisbal en Telecinco

Telecinco ha confirmado en su web que David Bisbal romperá su silencio sobre Chenoa en Mi casa es la tuya, programa de Bertín Osborne que rueda tercera temporada sin escenario fijo, ya que el presentador ha vendido su mansión: “El proceso de búsqueda puede ser largo, pero lo nuevo de ‘Mi casa es la tuya’ ya está en marcha y no puede esperar. Por eso, muchas de las viviendas que Bertín está visitando para ver si encaja con sus necesidades se convertirán en escenario de las nuevas entregas del programa. Esta temporada será, por tanto, la primera en la que el presentador y su invitado comparten velada en un hogar ajeno y desconocido para ambos”.

Chenoa, por su parte, se ha enfadado por el tema de “la cobra” y este martes la veíamos muy enfada ante un reportero rosa: “No vendo una exclusiva hace quince años. Se acabó el rollo, que lo sepas tú y se lo dices a tu jefe”. Carlos Lozano, presente ayer en el plató de Sálvame, señaló que no le gustaba verla así.

Los números salen en RTVE y no en Prisa

RTVE prevé cerrar 2016 sin pérdidas tras arrastrar casi 500 millones de números rojos en sus seis últimos ejercicios. La Corporación Pública destaca el hito porque se ha hecho “en un año Olímpico como 2016, en el que ha habido que hacer frente a los juegos de Río de Janeiro, cuyo importe superó los 55 millones de euros. Por su parte, la partida de gastos de personal se comporta dentro de lo presupuestado”.

Prisa, por su parte -que ansía vender la editorial Santillana-, ha visto como ésta perdía casi un 6% en ingresos de explotación ajustados, según el Grupo de Cebrián por el tipo de cambio de la moneda de algunos de los países latinoamericanos en los que opera.

Jorge Higueras