Menú Portada

Belén Esteban triunfa en Cataluña -“Aquí roban los ladrones, no los españoles”-, mientras Lydia Lozano se piensa la oferta de GH VIP

Octubre 15, 2015
belen_esteban_barretina

Tres semanas después de lo previsto Belén Esteban visitó Cataluña. Tras negarse entonces a protagonizar un debate político, en este caso bien aconsejada, anteayer acudió a un plató de 8 TV, cadena privada catalana propiedad de Godó y de la propia Mediaset. En esa jaula, comandada por Sandra Barneda, soltó otra de sus frases míticas: “Aquí roban los ladrones, no los españoles“. La de San Blas también aprovechó su oportunidad para quejarse de que Piqué vista con la Selección Nacional siendo independentista. El elitista Godó, que recomienda desde La Vanguardia cuál es la buena televisión, le sonrió ayer el día. Porque el programa que visitó Belén casi triplicó sus datos habituales de audiencia.

No sabemos todavía quién sustituirá a Belén como estrella de la nueva edición de Gran Hermano VIP. Por lo pronto el semanario ¡Qué me dices! anunció que la tentada era Rosa Benito, aunque Jordi González invitó en directo a participar en el reality a Lydia Lozano. ¿Quién se llevará el gato al agua? En principio parece que quien más opciones tiene es la ex colaboradora de Tómbola. Y las tiene porque Chayo Mohedano, hija de Rosa, visita el viernes de la semana que viene un Tu cara me suena que está inmerso en plena guerra de audiencias contra Sálvame Deluxe.

El aquelarre de Paolo Vasile con las productoras puede acabar peor que mal

Mediaset está rediseñando su política de contratación en los últimos tiempos. Su consejero delegado, Paolo Vasile, ha decidido aparcar el proyecto de “productoras de confianza” que creó para blindarse del nacimiento de La Sexta, lanzada por varias productoras. Con los años, la Cadena se ha desligado de productoras como Alba Adriática, perteneciente a José Luis Moreno60 db, cuyo propietario es Risto Mejide, o Big Bang Media, que ahora trabaja para Atresmedia.

También factorías como Producciones Mandarina se han quedado en mínimos, ya que solo mantienen en antena ¡Qué tiempo tan feliz! tras ser apartados de la producción de Un tiempo nuevo y Las mañanas de Cuatro. La que sí que parece que sigue contando con el favor del directivo italiano es La Fábrica de la tele, encargada de Sálvame diario, Deluxe, Cámbiame o Cazamariposas.

Con las productoras externas tampoco corren buenos tiempos. Sobre todo después de que Mediaset haya decidido dejar de confiar tanto en Magnolia, que se ha quedado sin Mujeres y hombres y viceversa.

¿El fin de Cuéntame cómo pasó? 

Un año más todas las grandes cadenas y productoras de televisión se han citado en Cannes para comprar y vender la “mercancía” que se lleva en los diversos mercados televisivos. Entre los formatos españoles que más ha llamado la atención se encuentra Inside, una serie de acción que protagoniza Imanol Arias. El actor vasco incluso se ha prestado para grabar un avance de lo que será la serie. ¿Y si una Cadena española lo compra? ¿Dirá adiós Antonio Alcántara? ¿Podría suponer este proyecto el final de la serie nostálgica, millonario negocio para el marido de Ana Duato?

El Gobierno sigue jugando sus cartas 

Moncloa era consciente que dejar a Vocento, editora de ABC, sin el premio de una licencia de televisión nacional podría acarrearle consecuencias al PP en las próximas generales. Quizás sea por esto por lo que la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia, fuertemente controlado por el partido del poder, ha abierto expediente sancionador a Net TV, grupo cuya mayoría tiene Vocento, por el exceso de publicidad de los canales. Total, que si ABC sube la voz, un órgano controlado por el Gobierno deberá apretar un simple botón rojo para emitir un multón millonario.

La que tampoco está contenta con las licencias es Atresmedia, que ha visto como el Tribunal Superior de Catalunya les ha dejado sin cinco señales de FM, por las que emitía en la Comunidad emisoras como Onda Cero, Europa FM o Melodía FM. 

El que también anda de morros es Juan Luis Cebrián. Y es que esa nave a la deriva llamada Prisa ha presentado alegaciones contra la adjudicación de las nuevas licencias TDT que, tal y como señaló ayer, El País refuerzan el duopolio. Un duopolio, habría que recordarle a Cebrián, facilitado por él mismo, ya que se consolidó después de la venta de Cuatro a Mediaset.

Jorge Higueras