Menú Portada
La vivienda está puesta a nombre de su sociedad BEANDRE PATRIMONIAL S.L, investigada por Hacienda

Belén Esteban también tiene hipotecada su casa de “Las Rosas”

Noviembre 25, 2010

La hipoteca se formalizó con el banco Santander, su anterior gestor crediticio, por valor total de 327.000 euros

Sus hipotecas suman ya la cantidad, por ahora, de un millón de euros

La propiedad tiene todavía cuatro afecciones fiscales caducadas pendientes de cancelar


Lo de Belén Esteban suma y sigue. Si ayer extraconfidencial daba en primicia que su chalé de Paracuellos de Jarama tenía una hipoteca con el BBVA de más medio millón de euros, algo insólito en el mercado bancario actual, sólo concebido para millonarios. Hoy hay que añadir una nueva hipoteca más: la de su anterior casa familiar en el popular barrio madrileño de “Las Rosas”. Se trata de una hipoteca concedida por el Banco Santander, la entidad crediticia con la que Belén Esteban operaba con anterioridad al BBVA, y sobre todo trabajaba con una de sus sucursales en la madrileña calle Príncipe de Vergara, en el bario de Salamanca.
 
El importe del préstamo hipotecario de su casa de Las Rosas asciende a un valor total de 327.000 euros, lo que sumado al de su casa de Paracuellos del Jarama constituye una cantidad sorprendente de un millón de euros en créditos hipotecarios. Algo inaudito para una princesa del pueblo.
 
Su vivienda en el barrio madrileño de Las Rosas está a nombre de su primera sociedad facturera Beandre Patrimonial SA, por aportación de la propia Belén Esteban. Esta empresa de la colaboradora de Tele 5 ha sido investigada hasta la saciedad por Hacienda, lo que le obligó a cambiar de sociedad facturera al estar completamente “agujereada”. Así, constituyó en julio de 2005 su nueva sociedad con la que factura Producciones BEM, de la que nunca ha presentado cuentas ante el Registro Mercantil
 
La vivienda de las Rosas esta situada en la calle Malmoe, en una planta cuarta de un edificio compuesto de trece bloques, con acceso por el Portal número Siete. Ocupa una superficie construida  de 100,95 m2 y fue comparada en octubre del año 2002, después de comenzar a trabajar para Ana Rosa Quintana en Antena 3 TV.
Una jugada maestra
 
María Belén Esteban Menéndez, al igual que ocurre en Paracuellos, la tiene hipotecada, en lo que los expertos definen como una jugada de ingeniería financiera, a favor del Banco Santander, su anterior agencia crediticia antes del BBVA. El préstamo asciende a ciento noventa y dos mil euros de principal. Pero además la hipoteca tiene un año de intereses remuneratorios, garantizados hipotecariamente hasta un máximo del 11 %, lo que asciende a veintiún mil ciento veinte euros. También tiene tres años de intereses moratorios, calculados conforme a lo estipulado, con un máximo de responsabilidad hipotecaria para intereses del 15 %, lo que asciende a ochenta y seis mil cuatrocientos euros; como de la cantidad de veintiocho mil ochocientos euros, que se fija para costas y gastos. El plazo del préstamo hipotecario es de treinta años y la finca se tasó para subasta en 240.849 euros.
 
A su vez, es propietaria de un trastero de seis metros, sesenta y un decímetros cuadrados. Pero todavía a día de hoy sobre esta propiedad, según consta en el Registro de la Propiedad, quedan cuatro afecciones fiscales caducadas pendientes de cancelar.



Juan luis Galiacho