Menú Portada

Belén Esteban señala que hablará “del tema” de Toño Sanchís, Antonio García Ferreras denuncia tres mentiras de Juan Luis Cebrián, Zarzalejos explica su salida de la SER y acusan a Roures de organizar una manifestación por intereses económicos

Diciembre 13, 2016
tono belen

Toño Sanchís explicó ayer en El programa de Ana Rosa que no le debe ni un duro a Belén Esteban, de la que dice tiene “poca predisposición al trabajo”. El representante aceptó el envite del programa matinal, por lo cual pronto lo veremos hablar por primera vez en televisión del escándalo con su ex representada estrella.

Belén, por la tarde, le contestó en Sálvame: “Es lo mismo que siempre, pero que hable y lleve documentación como yo la llevé al Deluxe. Él da a entender que no me debe dinero, pero me debe dinero Loriant, donde él da la cara y la administradora es su mujer”. Belén recordó que Toño le abonó 371.000 euros, “de facturas entre 2011 y 2014”, señaló que el manager había ganado mucho dinero gracias a ella y admitió errores propios: “Sabéis que trabajar conmigo era muy difícil, vosotros lo habéis sufrido (…) Pero ya he hablado de mi tema y ahora hablaré del suyo”. Recuerden que Belén utiliza “el tema” como eufemismo para evitar recordar su adicción, por lo cual este dardo podría llevar implícito una acusación demasiado grave.

Pero en el programa vespertino también se tocaron ayer otros temas, como el flojo arranque de la Sálvame Snow Week, cuyos concursantes se llevaron reprimendas públicas de Paz Padilla o Kiko Matamoros por la sobreactuación excesiva y por el postureo.

Ferreras desmonta a Cebrián

Juan Luis Cebrián sigue con su tour mediático para promocionar su autobiografía Primera Página. El presidente de Prisa se ha dejado ver en los últimos días en A vivir que son dos días, Salvados y Más de uno, de Onda Cero Radio.

Al directivo se le ha visto visiblemente incómodo ante preguntas sobre su patrimonio, su sueldo o sobre la independencia de Prisa, pero Antonio García Ferreras denunció ayer tres supuestas mentiras del directivo: que La Sexta le acusase de aparecer en los Papeles de Panamá, hecho que la cita Cadena ayer demostró como incierto. Que haya borrado el vídeo en el que hablaban de Cebrián y Panamá, nueva falsedad. Y, por último, que nadie de Atresmedia se pusiera en contacto para preguntarle sobre el tema, hecho que Al rojo vivo ayer demostró al emitir la conversación telefónica entre el periodista Joaquín Castellón y la jefa de Comunicación de Prisa, Bárbara Manrique.

El que tampoco le cree es Nacho Escolar, sobre el que Cebrián desmintió ayer ante Carlos Alsina cualquier veto o despido. Pero el director de El Diario cree que no es casual que el despido llegase el día que su periódico informara sobre Panamá. Por cierto, Escolar protestó ayer en público porque el departamento de Comunicación de Moncloa fue incapaz de darle una versión sobre las fotografías del coche de Soraya Sáenz de Santamaría ocupando durante varios minutos el carril bus de Gran Vía para comprar en Primark. Pero Ferreras, que machacó a Esperanza Aguirre por aparcar el carril bus, ayer se lo tomaba a broma hablando de “error” y haciendo chistes como “ella no se ha llevado por delante a nadie”. Como se nota la imparcialidad de Ferreras

José Antonio Zarzalejos desmiente a Cebrián

El ex director de ABC ha explicado la decisión de abandonar las tertulias de la Cadena SER: “Ayer, Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa, supuso públicamente que he dejado la SER para “no tener dificultades” con este diario, después de que él interpusiera, a través del grupo que dirige, una demanda por competencia desleal contra la editora de El Confidencial. La opinión de Cebrián está confundida. Y por ello rompo mi discreto silencio (…) La decisión fue mía y solo mía, debido a la contradicción que me suscitaba el hecho de escribir en este diario, infundadamente, a mi juicio, demandado por el Grupo Prisa, del que la SER es uno de sus principales medios. No encontré entonces, y sigo sin localizarlo ahora, el modo de superar la contradicción de colaborar simultáneamente (y cobrar) con el demandante y con el demandado”.

Así se despidió Marta Torné de Cámbiame

La presentadora Marta Torné dijo adiós ayer a Cámbiame despidiéndose de sus seguidores vía Instagram con una fotografía: “Seguramente no es la mejor foto, pero la he elegido porque, el día que nos hicieron esta foto, simplemente posábamos con nuestra mejor sonrisa, sin ser conscientes de lo que íbamos a vivir juntos. Y es que hemos vivido tanto… Desengaños, sueños, miedos, campanadas, rupturas, noticias maravillosas, noticias tristes, cumpleaños inolvidables, fracasos, embarazos, regalos, sonrisas, lágrimas… Ha sido un placer conoceros y vivir a vuestro lado esta aventura. Sólo puedo daros las gracias, Pelayo, Cristina, Natalia, os quiero como parte de mi familia, para siempre”, ha escrito la que hasta el próximo año sigue siendo la conductora del makeover de Telecinco. Quiero agradecer, ante todo, a las personas que confiaron en mí desde el primer día, La fábrica de la Tele. Sin vosotros sabéis que nada de esto hubiera ocurrido. Gracias. Empiezo otra etapa increíble que me hace muy feliz y me apetece mucho. Nos vemos pronto en Mediaset con nuevos proyectos. Carlota Corredera, cuida de estos chicos tan maravillosos. Lo vas a hacer genial”.

¿A qué juega Jaume Roures?

El magnate Jaume Roures estará detrás de la convocatoria pacifista que está llamado a concentrarse por toda España el próximo 12 de diciembre, tal y como señala el medio La Haine. Según este medio, “Roures tiene grandes inversiones en Qatar, país que apoya el terrorismo internacional contra Siria“.

La citada convocatoria pide un alto el fuego en Siria para poder evacuar a los civiles. Según Expansión, Mediapro posee una oficina y 90 empleados en la capital de Qatar, Doha, dedicándose a la retransmisión de eventos deportivos y al patrocinio de la Liga de Fútbol de Dubai. Hay que añadir a este culebrón que Qatar Fundacion patrocina al Barça abonando alrededor de 165 millones de euros anuales.

Jorge Higueras