Menú Portada

Belén Esteban resucita su vieja batalla contra Jesulín para silenciar el tema Toño, Jesús Cintora sigue en paro esperando proyectos, Pedrojota recibe una infidelidad familiar con un enemigo íntimo y Alfonso Rojo recurre la sentencia que condena a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias

Septiembre 30, 2016
belen esteban

Belén Esteban pretende silenciar la polémica que ha salpicado a su familia, azuzada por Toño Sanchís, resucitando el espíritu de Jesulín de Ubrique, con el que el año pasado firmó una tregua que ha conseguido que el torero se aleje del foco mediático durante todo este tiempo. Pero Belén tiene necesidad de rellenar el mercado rosa con nuevas informaciones y por eso desveló ayer jueves que Jesulín lleva un año sin ver a su hija Andrea y que no habla con ella desde el pasado julio, cuando fue su cumpleaños: “A mí mi hija me ha dicho que no hable de esto, pero si no lo suelto, reviento”; es decir, que la princesa del pueblo admite que ha traicionado a su hija con tal de calentar el ambiente de su programa.

También Sálvame desveló ayer que Jesulín y María José Campanario llevan tres meses sin dejarse ver en público, en parte porque el trabajo de ambos los ha distanciado territorialmente. Y es que Campanario trabaja ahora de odontóloga y viaja todos los días de Arcos a Sevilla para ejercer su labor.

Jesús Cintora sigue KO en televisión

El 27 de marzo del año pasado un terremoto sobrecogía el mundo televisivo: Cuatro apartaba por sorpresa a Jesús Cintora de Las mañanas de Cuatro, espacio que bajo su tutela había alcanzado el liderazgo de la franja del mediodía por encima de Antonio García Ferreras. La nota de prensa del Grupo Mediaset suponía un linchamiento para el soriano: “Mediaset tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva”.

Cintora, por aquel entonces, guardó un prudente silencio, esperando que Mediaset le encargase nuevos proyectos. Pero en este último año y medio Cintora sigue sin encontrar su sitio en televisión, tan solo contando durante este tiempo con el encargo de presentar dos entregas del espacio de reportajes En la caja y de presentar, que no de dirigir, un espacio que llevaba su nombre: Cintora, a pie de calle.

Este espacio de reportajes contó con ocho entregas, emitidas en las noches de lunes y viernes, pero los resultados no acompañaron e imposibilitaron una renovación: 1,1 millones de espectadores de media y un gris 6,4% de share. La emisión del citado espacio acabó en mayo de este año, pero antes, en marzo, el contrato entre periodista y Mediaset concluyó sin darse visos de continuismo.

Desde entonces Cintora mantiene sus columnas en El Diario de Nacho Escolar e imparte algunas conferencias, la mayoría relacionadas con su libro La hora de la verdad, que prologó Iñaki Gabilondo. A día de hoy se desconoce si el periodista maneja algún proyecto, pero parece por ahora complicado su retorno a la primera plana televisiva.

A Pedro J. Ramírez le dan donde más le duele

El Español sigue instalado como un dolor de cabeza en Pedro J. Ramírez tras menos de un año de recorrido. Y es que la revolución que pretendía emprender el director riojano, acostumbrado a marcar la agenda política española durante tres décadas, quedó en poco menos que nada.

A este hecho, motivado por su falta de exclusivas relevantes, por el silencio mediático que denuncia Ramírez y por el eclipse que le ha provocado un proyecto aparentemente menor, OK Diario, se le han sumado otros dos problemas: la guerra interna dentro de la redacción, que ha motivado más de una decena de sonoras bajas, y las dudas en el modelo de negocio de El Español, que creyó que miles de socios le pagarían la independencia a Ramírez y ahora se ha dado cuenta que este modelo anda todavía en pañales.

Pero la agonía para Ramírez tuvo un momento cumbre con la salida del proyecto de su hija María y su cuñado, Eduardo Suárez. ¿Y en qué proyecto anda zambullido su cuñado? Pedro J. lo sabe y le duele: ahora Suárez, que trabajó para él tanto en El Mundo como en El Español, escribe para Ahora, periódico semanal fundado por Miguel Ángel Aguilar, viejo enemigo de Ramírez con el que no se habla desde que uno relevase a otro de la dirección de Diario 16.

La “traición” de Suárez con Aguilar se agrava ya que también escribe con la complicidad de Miguel Aguilar, hijo del ex periodista de El País, para la editorial Debate. Pero la traición familiar, sumada a las insinuaciones de la revista Mongolia de que Pedrojota compra “bots” (robots que hacen visitas artificiales y se comportan como lectores cuando esta táctica es una auténtica estafa a los anunciantes), colocan al riojano en una situación complicada.

Por eso quiere seguir escalando posiciones en el ranking comScore comprando tráfico que se vende como acuerdos comerciales. La última firma se ha producido esta misma semana, cuando Ramírez oficializaba un acuerdo con el portal Navarra.com. Como ven, algunos quieren disfrazar sus fallidas expectativas a golpe de cheque que conlleva una gigantesca suma de lectores a tu portal cuando miles de ellos no saben ni que existen.

Alfonso Rojo se revuelve contra Iglesias

Epítetos como “gilipollas” o “mangante” contra Pablo Iglesias le han costado esta semana una condena a Alfonso Rojo de 20.000 euros. El director de Periodista Digital, molesto por la mofa en las redes sociales y porque le hayan apartado temporalmente en tertulias de Antena 3 o Canal 24 horas, que le tratan en medio de la tormenta mediática como a un pariente pobre, se quiere vengar judicialmente.

Por ello ha anunciado que recurrirá la sentencia del Supremo a Estrasburgo, intentando así repetir la jugada que le salió redonda a Federico Jiménez Losantos tras su linchamiento a Alberto Ruiz-Gallardón. Rojo ya tiene quién le defienda: su hijo Álvaro, fruto de su matrimonio con Ana Rosa Quintana.

Risto Mejide aparca su labor como productor

El publicista, que prepara su retorno a Mediaset, vuelve a los brazos de Paolo Vasile con menos fuerza de la que se marchó a Antena 3. Y es que Mejide se largó de Fuencarral con un sonoro portazo marchándose a la competencia para presentar y además producir sus propios programas.

Pero Al rincón de pensar no funcionó como el presentador catalán esperaba y ahora vuelve a la órbita de Telecinco con dos papeles: el de juez agresivo de Got Talent, situación que al dulcificado y enamorado Risto seguramente no le apetece nada, y el de presentador de Chester in Love, espacio de entrevistas para Cuatro. En ninguno de los dos proyectos está metida su productora, 60 db, con la que realizó sus entrevistas para Atresmedia. Como ya ven, Risto dejó Telecinco para ser su propio jefe y ahora vuelve como empleado, VIP, pero eso sí, empleado.

Los delirantes números de EFE

José Antonio Vera, del que Extraconfidencial.com ha dado muestras de su profesionalidad, recibió por presidir EFE un sueldo en 2015 de 112.000 euros a los que hay que sumar más de 45.000 euros de complemento por objetivos.

Pero la pregunta es, ¿qué objetivos se fijaron? Es difícil saberlo, ya que la Agencia que vive en parte del dinero público arrojó en 2015 unas sangrantes pérdidas de 7,51 millones de euros tan solo el año pasado, cifra que prácticamente duplica a los números rojos del ejercicio anterior.

Y además a este hecho se le suma uno más sangrante, tal y como denuncia Dircomfidencial: “La Agencia de noticias estatal ha utilizado su portal de transparencia para dar a conocer el sueldo de su máximo responsable. Sin embargo, aún no ha publicado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2015, a pesar de que la empresa asegura que están depositadas en el Registro Mercantil“. ¿A qué esperan para subirlas y dar ejemplo de transparencia?

Jorge Higueras