Menú Portada
Extraconfidencial.com el primer medio que sacó a la luz sus irregularidades contables, no presentar sus cuentas y sus hipotecas con la AEAT

Belén Esteban: princesa del pueblo, pero defraudando al pueblo

Noviembre 1, 2010
pq_922_belen-esteban-después.jpg

Este lunes podíamos ver a una Belén Esteban indignada por la noticia publicada por El Mundo en el que se informaba que sus presuntas malas prácticas con Hacienda podían llevar a pagar hasta 600.000 euros de multa. Esta es una de las caras de Belén Esteban, instrumento televisivo de Paolo Vasile, que incluso dice que la “utilizará” para que en un formato televisivo en el que el público le preguntará directamente a la de San Blas, pueda desbancar a la serie estrella de la competencia.

Así según El Mundo, el Ministerio de Economía y Hacienda está investigando el patrimonio y las sociedades de Belén Esteban, entre otros, en el posible delito fiscal cometido al camuflar en su contabilidad como gastos deducibles partidas que no lo son y además según El Mundo, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas no tiene las cuentas de sus sociedades desde el año 2002. Algo chocante, ya que Telecinco tras los problemas con el fisco con uno de sus otrora colaboradores más famosos, el Conde Lequio,  por el cobro de dinero en negro, pedía que sus colaboradores estuvieran “al día” con la Agencia Tributaria.

Pero quien hace más de un año adelantó sus problemas con la Agencia Tributaria fue extraconfidencial.com.

Cuentas no presentadas y erróneas

En septiembre de 2009 informábamos como sus dos sociedades, todas ellas con domicilio social en su conocido piso del barrio madrileño de “Las Rosas”, y en las que es administradora única, tenían graves irregularidades en la obligada presentación de cuentas en el Registro Mercantil. En una de ellas, Producciones BEM, S.L. constituida el 1 de julio de 2005 ni siquiera ha presentado las cuentas desde su constitución, y en otra Beandre Patrimonial, S.L. no lo hace desde el 2002.

Esta irregularidad puede llevar en caso de inspección a multas que van de 1.200 a 60.000 euros, dependiendo de la dimensión de la sociedad, de sus partidas de activo y su cifra de ventas declarados a la Administración Tributaria, así mientras Producciones BEM se constituyó por el capital mínimo legal, Beandre Patrimonial tiene un capital de más de 60.000 euros y el importe de la multa, por tanto, puede alcanzar una cifra más importante.

Pero incluso en las primeras cuentas lo hizo de forma errónea, con un resultado de explotación diferente al cálculo de restar los ingresos de explotación menos los gastos de explotación, una sencilla resta en la que pueden residir las irregularidades.

Embargos de la Agencia Tributaria

Pero no sólo eso, en esas fechas, la Agencia Tributaria mantenía sendas hipotecas a su favor y como garantía la vivienda habitual de la tertuliana en el barrio madrileño de “Las Rosas” por impago de deudas tributarias como lo reflejaban los datos del Registro de la Propiedad de Madrid. La primera hipoteca unilateral se constituyó para garantizar a la Agencia Estatal de Administración Tributaria el pago de la deuda que BEANDRE PATRIMONIAL SL mantiene con la Agencia Tributaria, en garantía de 34.881,65 euros de capital, de 3.045,73 euros de intereses ordinarios, más el 25% de la suma de ambas cantidades para costas y gastos, hasta un total de 47.409,23 euros y tasada para subasta en la misma, la segunda de mismas condiciones, se constituyó en garantía de 28.480,02 euros de capital, de 2.486,76 euros de intereses ordinarios, más el 25% de la suma de ambas cantidades para costas y gastos, hasta un total de 38.708,48 euros , en total más de 96.000 euros.

¿Le preguntará “su público” sobre estos temas a Belén Esteban?