Menú Portada
Siguen los escándalos en torno a la colaboradora de Tele 5

Belén Esteban hipoteca su casa de Paracuellos por más de medio millón de euros

Noviembre 23, 2010

El BBVA concede a la princesa del pueblo un préstamo por un valor total de 677.000 euros, que no suele otorgar a la gente corriente

El piso está a su nombre y no registrado a través de ninguna de sus sociedades


Maria Belén Esteban Menéndez, conocida por sus continuas apariciones televisivas en la cadena Tele 5, fundamentalmente en el programa Sálvame, y por ser la ex mujer del torero Jesulín de Ubrique, ha logrado que el BBVA, presidido por Francisco González, le conceda un préstamo hipotecario de más de medio millón de euros, algo inusual en el mercado bancario con personas que no tienen detrás suyo un gran patrimonio o mucho dinero en sus cuentas corrientes. Algo opaco, ya que sus sociedades no presentan cuentas ante el Registro Mercantil desde el año 2002.
 
Según las fuentes bancarias consultadas, la llamada princesa del pueblo ha conseguido algo que sólo logran los millonarios y no la gente corriente a la que dice defender, ya que avala con su sueldo una hipoteca millonaria. Según estas fuentes bancarias, Belén Esteban ha sido sometida a un seguro de vida y también se supone que a la valoración de su casa supone en torno al 80 por ciento de la cantidad prestada por el BBVA.
 
Una privilegiada princesa del pueblo
 
La nueva propiedad de Belén Esteban está registrada a su nombre y no a nombre de ninguna de sus sociedades factureras. La vivienda está radicada en la localidad madrileña de Paracuellos de Jarama, un pueblo muy cercano al aeropuerto de Barajas. Consta de una parcela de terreno y una vivienda unifamiliar, en la calle Saturno, en el Sector V “La Retamosa”. Se trata de una obra nueva terminada

La vivienda unifamiliar tipo “M-7” de la colaboradora más mediática de Tele 5 se compone de planta semisótano, planta baja, planta primera alta y planta bajo cubierta. La planta semisótano ocupa una superficie construida aproximada de setenta y siete metros cuadrados, destinada a tendedero, bodega y garaje. La planta baja ocupa una superficie construida aproximada de setenta y un metros cuadrados con quince decímetros cuadrados, con diferentes dependencias para vivienda y garaje. La planta primera alta ocupa una superficie construida aproximada de setenta y un metros cuadrados con quince decímetros cuadrados, con diferentes dependencias para vivienda. Y la planta bajo cubierta ocupa una superficie construida aproximada de cincuenta y tres metros cuadrados con cincuenta y tres decímetros cuadrados, sin uso determinado, con terraza. La superficie total construida es de doscientos setenta y dos metros cuadrados con ochenta y tres decímetros cuadrados aproximadamente, comunicándose todas las plantas entre sí, a través de una escalera interior. La ocupación de suelo por lo edificado es de setenta y un metros cuadrados, destinándose el resto de la superficie a accesos y zona ajardinada. El terreno ocupa una extensión total 437,45 m² y la zona construida de 272,83 m².

 
María Belén Esteban Menéndez compró esta finca ante el notario de Torrejón de Ardoz, José María Piñar Gutiérrez, el día doce de marzo de 2010. Ese mismo día formalizaba un préstamo hipotecario con el BBVA respondiendo a la cantidad de cuatrocientos ochenta y cuatro mil euros de principal; cuarenta y siete mil ciento noventa euros de intereses ordinarios; noventa y cuatro mil trescientos ochenta euros de intereses de demora; y cincuenta y dos mil treinta euros para costas y gastos. Pactándose un plazo de 15 años. La fecha de inicio del préstamo comenzó el 31 de marzo de 2010 y su fecha de finalización es el 31 de marzo de 2025.


Juan Luis Galiacho