Menú Portada

Belén Esteban ceba su contencioso con Toño Sanchís, El Diario de Nacho Escolar se lleva un dineral de Google, Eduardo Inda es procesado por el Caso Cuadrifolio y Leo Messi demanda a ABC

Julio 11, 2017
tono belen

Belén Esteban estuvo durante meses señalando que tras la sentencia de su juicio contra Toño Sanchís “contaría todo”. Pero llegó el fallo judicial y “la princesa del pueblo” sigue incumpliendo sus promesas y ayer en Sálvame señaló que ir por la vía penal contra Toño Sanchís “no es una venganza”, pero “no puedo hablar del gestor. Cuando se sepa os vais a llevar las manos a la cabeza. Pero no me preguntéis más porque hay once empresas que tiene que enviar la documentación a la juez. Hasta una prima de Toño me ha felicitado por la sentencia”. No podrá quejarse Belén cuando su ex manager hable de su madre, su padre o su hermano, ya que ella también habla de la familia de los demás. Sigue temerosa la tertuliana por las palabras de Luis del Olmo sobre el tema: “Que no se preocupe que si él no tiene dinero, por mucho que recurra, no va a recoger ninguna peseta. A lo mejor puede recuperar algún dinero, ojalá recurra ella y pueda recoger alguno de los dineros que se llevó el pájaro este”. Mauricio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, no parece estar pendiente de Belén. Y es que el directivo ha criticado con dureza a su ex Cadena desde las páginas de El Mundo: “Les cuestan dos duros porque siempre es el mismo tema, el mismo invitado, el mismo discurso y, además, son los únicos que lo hacen”.

El pelotazo de Nacho Escolar

Nacho Escolar alardea vivir de sus socios, pero no deja de pescar ingresos por otras vías. Google ha decidido premiar las innovaciones digitales a través del programa Digital News Iniciative, que ha repartido más de 50 millones de euros en varios proyectos. Y El Diario ha logrado una financiación de casi 300.000 euros en una plataforma que buscará la interactividad entre lectores y la redacción del portal. Público logra casi 200.000 con un proyecto que intentará mostrar al público como se logran las noticias, mientras que Prisa capta casi 500.000 euros en un proyecto que busca integrar las infografías en varios dispositivos. El día que se sepa otros financieros del tertuliano de La Sexta todo cambiará.

El Mundo en problemas

La Audiencia de Madrid ha confirmado el procesamiento de Casimiro García Abadillo, Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta y Santiago González por el Caso Cuadrifolio y les ha impuesto una fianza de dos millones de euros. Recuerden que la empresa Cuadrifolio cerró en 2014 tras la publicación de varios reportajes en el citado diario en los que fueron acusados de montar una red como Gürtel ligada al PSOE. Calificaciones del periódico al presidente de la empresa como ser “el jefe de la Gürtel del PSOE” son expresiones “objetivamente infamantes” para la Audiencia madrileña. El Tribunal elogia la labor que hacen algunos medios en pos de la democracia pero “ello no legitima ni las informaciones con calificaciones gravemente atentatorias al honor y crédito de personas concretas y determinadas, que contienen errores contrastados en la instrucción y que no prueban suficientemente los hechos que denuncian, escudándose en ‘fuentes’ que no pueden revelar, lo que de admitirse sin más, se traduciría en la más absoluta indefensión para los afectados”.

Atresmedia renueva a El Hormiguero

Antena3 anunció ayer que El Hormiguero ha sido renovado por dos temporadas tras haber logrado una media del 14,8% de share. Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, ha declarado que “El Hormiguero 3.0 y Antena 3 forman el equipo perfecto. El programa ejemplifica a la perfección el modelo de televisión de Atresmedia: un formato de entretenimiento que conjuga éxito de audiencia, creatividad e innovación, atractivo para las marcas, rentabilidad y reconocimiento”. Pablo Motos, por su parte, se muestra feliz tras rubricar el contrato: “Estoy inmensamente feliz de haber renovado con Atresmedia, a la que considero mi casa televisiva y a la que agradezco enormemente la libertad creativa que me brinda para hacer el programa de entretenimiento más visto cada día”.

Messi demanda a ABC, Carlos Herrera carga contra Carmena y Ussía estalla contra la CUP

Las informaciones publicadas por ABC sobre las cuentas de la Fundación Messi han concluido con la demanda del astro argentino al periódico, a su director, Bieito Rubido, y al periodista Javier Chicote. La demanda dice que el diario ha hecho “un uso torticero” de las informaciones con la intención de “menoscabar su fama”. También admite que la Fundación se negó a facilitar información porque “los demandados pretendían utilizar las declaraciones provenientes de la Fundación Leo Messi para dotar de alguna legitimidad informativa a sus informaciones, cuando no como arma arrojadiza contra mi representado”.

Por otro lado, Carlos Herrera abrió ayer su editorial de las ocho de la mañana cargando contra Podemos por haberse negado a realizar un homenaje a Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento de Madrid: “Por eso resulta estomagante que una parte del PSOE y Podemos en algunos municipios le hayan negado un mínimo homenaje escudándose en esa excusa de mal pagador de que todas las muertes son iguales. Eso, Manuela Carmena, solo lo dice una necia como tú. Hay que ser muy necio y tener unas altas dosis de miseria”.

Por último, Alfonso Ussía se despachó a gusto desde La Razón contra la CUP por pedir que la Catedral de Barcelona se convierta en un economato social: “Cada día que pasa, los malos idiotas crecen y se expanden como amapolas en el mes de mayo. Y en Cataluña se exhiben con entusiasmo. Los antisistema de la CUP, los que pidieron que fuera demolido el monumento a Colón, quieren ahora convertir la catedral de Barcelona en un economato y escuela de música. Sus argumentos apabullan. Desuso espiritual y religioso. “Contribución implícita y explícita a la gentrificación y masificación turística y sobresaturación del espacio”. Y al final, el motivo fundamental para defender la expropiación. “Edificio propiedad de una institución que ha estado al servicio de monarquías y burguesías”. De 41 concejales que tiene el Ayuntamiento de Barcelona, tres son de la CUP. Respecto al desuso espiritual y religioso los datos y las cifras no coinciden con el estúpido argumento. La catedral de Barcelona, con sus 36 misas por semana, es la que tiene más culto en Europa. Más de un millón de personas acuden cada año a sus oficios religiosos. Y cuando no hay culto, es uno de los monumentos más visitados por los turistas”. Más preciso imposible.

Jorge Higueras