Menú Portada
La empresa, beneficiada por otros Ministerios, gano la adjudicación de todos los concursos por el importe máximo

Beatriz Corredor adjudicó cuatro contratos a Thinking Forward por más de 600.000 euros

Enero 25, 2010

Para muchos es un Ministerio inútil, desde su creación el sector se ha derrumbado completamente y miles de contribuyentes han visto o verán disminuir o incluso desaparecer desgravaciones fiscales, mientras tanto no escatiman en gastar publicidad adjudicando cuantiosos contratos que benefician a algunas empresas en especial.

pq_922_beatriz_corredor.jpg

Este el caso de la sociedad Thinking Forward SL, que el 4 de febrero del pasado año resulto adjudicataria de un concurso, y el 17 de marzo otros tres, todos firmados por la Subsecretaría de Vivienda. El total, de estas adjudicaciones 603.200 euros, para desarrollar campañas de información y publicidad del Plan de Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, cuyo resultado en estos primeros meses es de un rotundo fracaso.

En concreto se repartió a esta empresa, 150.800 euros para la ejecución de una campaña informativa sobre las medidas estatales de fomento del alquiler, 149.640 euros para una campaña de publicidad de los programas de renovación de edificios, 151.960 euros para la ejecución de un plan de comunicación en radio de las ayudas a la rehabilitación de viviendas y 147.320 euros para la ejecución de una acción informativa para dar a conocer aspectos concretos del Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

De tramitación urgente y por el importe máximo

Lo más llamativo es que todas estas adjudicaciones, aun haciéndose a través de concurso, se tramitaron con procedimiento urgente y todas por la totalidad máxima del presupuesto base de licitación, lo que lleva a interrogantes como ¿Por qué la urgencia? ¿Dio tiempo a presentar a otras empresas ofertas por estos concursos? ¿Hubo ofertas más económicas?

Un mes antes de este concurso el Ministerio de Beatriz Corredor,  adjudicó un contrato de 71.370 euros para diseñar una campaña de propaganda del Plan Renove de rehabilitación de edificios. Después de Vivienda, en el 2009 fueron Trabajo e Inmigración, Igualdad o la Entidad Estatal, Red.es, las que adjudicaron contratos a esta sociedad. El 2009 no ha sido un año malo para todas las empresas.