Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Be Live Hotels refuerza su apuesta por Cuba incorporando un nuevo hotel a su red, el Be Live Habana City Copacabana

Diciembre 9, 2016
be-live-hotels

Be Live Hotels, la división hotelera del Grupo turístico Globalia, incorporará a su red, a partir del próximo 1 de enero, un nuevo establecimiento ubicado en la Habana, el Be Live Habana City Copacabana. La hotelera refuerza así su apuesta por Cuba   donde ya cuenta con otros tres hoteles ubicados en Varadero.

El grupo de turismo líder en Cuba, Cubanacan, ha sido el encargado de derivar a Be Live Hotels la gestión del establecimiento considerado uno de los hoteles más renombrados y conocidos de la isla.

El establecimiento, que goza de una ubicación privilegiada junto al mar, está situado en Miramar, una de las principales zonas residenciales de la Habana. Tiene 168 habitaciones y una piscina natural única en el país. La división hotelerea de Globalia tiene prevista una inversión de seis millones de dólares que irán destinados a reformar diversos espacios del hotel así como a crear un beach club o un centro deportivo entre otros.

Un año de consolidación

“Este 2016 ha supuesto para nosotros el año de nuestra consolidación. El crecimiento que hemos experimentado es fruto del duro trabajo llevado a cabo en los últimos años, lo que nos ha permitido obtener los mejores resultados de la cadena desde su creación”, comenta Javier Blanco, Director de Be Live Hotels. “Con la incorporación del Be Live Habana City Copacabana damos un paso más hacia uno de nuestros objetivos prioritarios, la continuación del desarrollo de nuestro plan de expansión. Sin duda Cuba, como consecuencia de los acontecimientos acaecidos en los últimos meses, se ha convertido en uno de los destinos más solicitados”.

Be Live Hotels registró durante el tercer trimestre del año un crecimiento en sus ventas del 20% respecto al mismo periodo del 2015 contando con una ocupación superior al 85 %, lo que le ha permitido incrementar su rentabilidad un 14%. La división hotelera de Globalia cuenta con una red de alojamientos catalogados con 4 y 5 estrellas ubicados, en su mayoría, en áreas vacacionales prime; suma más de 8.600 habitaciones en 31 establecimientos repartidos por España, Portugal, Marruecos, República Dominicana y Cuba. El pasado 2015 alcanzó una facturación de 223 millones de Euros.