Menú Portada
El corralito informático de Francisco González

BBVA dejó a miles de clientes sin poder operar desde Internet el último día del mes de enero

Febrero 3, 2011
pq_923_bbva_dedo.jpg

La segunda entidad financiera del país acaba de presentar resultados, 4.606 millones de beneficio en 2010, un 9,4% más, y una intención crecer en España, ya sea abriendo nuevas oficinas o aprovechando el proceso de reestructuración de las cajas para hacerse con alguna red comercial y poder cumplir un objetivo ambicioso, incrementar su cuota en nuestro país un 50% desde el 11% actual hasta un 16%. Todo un objetivo ambicioso con un importante coste, no hay que olvidar que está llevando a cabo también un macroproyecto de nuevas oficinas que imiten al desarrollado por su mayor competidor el Banco Santander.

Pero mientras piensa en estas inversiones en red, sus sistemas parecen no estar a la altura de una entidad como BBVA, como se demostró el pasado lunes 31 de enero. En ese día, especialmente importante por el gran volumen de operaciones que siempre se generan en el último día del mes, el acceso a la web de BBVA y por tanto a su servicio fue imposible con continúo cuelgue de la página o mensajes de error como el que le adjuntamos.

Los que podían, se abalanzaron con el consiguiente cabreo a las abarrotadas oficinas para realizar transferencias y pagos manualmente, otros por razones de trabajo les fue imposible, y los foros financieros se llenaron de quejas sobre esta incidencia que lejos de ser puntual duró prácticamente todo el día. ¿Cubrirá el banco descubiertos, intereses o comisiones por los problemas de su web? Aprovecharte de tu banco, será posible, si sus sistemas te lo permiten.