Menú Portada
Mientras no paga las nóminas a los trabajadores de su holding de parafarmacia y ha gastado miles de euros en su campaña política en beneficio de su nuevo ego

Batacazo electoral de Mario Conde en Galicia: no llega ni a dieciséis mil fieles seguidores

Octubre 23, 2012
pq_927_mario-conde-elecciones.jpg

Mientras los trabajadores de las empresas de paramafarmacia de Mario Conde no cobran sus nóminas, ya son mas de dos meses sin recibir sus correspondientes emolumentos, y continúan buscando acuerdos puntuales para solucionar el conflicto laboral, y además se gasta miles de euros en su campaña a la presidencia de la Xunta de Galicia, el líder de Sociedad Civil y Democracia sufre un gran varapalo electoral en dicha Comunidad Autónoma: no logra ni siquiera alcanzar a los 16.000 fieles seguidores y acólitos en toda Galicia, lo que supone sólo el 1,1% de los votos registrados en todas las cuatro provincias de la región gallega.
 
Mario Conde sumó 15.781 votos según el recuento electoral. Sólo en Pontevedra, donde era cabeza de partido, logró alcanzar el 1,96% de los votos (9.566 seguidores) y dentro de esta demarcación en Vigo sumó 3.730 votos, una cifra ridícula en comparación con otras fuerzas políticas. En Coruña sólo llegó a los 2.793 votos y en Lugo obtuvo su cifra fue más ridícula: 622 votos; Y hasta en Orense, donde reside y tiene su pazo, sumó escasos 2.800 votos. Es decir, un nuevo fracaso político y electoral de Mario Conde, tras su sonoro traspié con la formación de centro CDS en las elecciones generales de 2000.
 
Pero paralelamente a este gran descalabro económico, social y político, los salarios de los trabajadores de sus empresas de farmacia siguen sin pagarse en los últimos meses. Según las denuncias que llegan a extraconfidencial.com los empleados denuncian impagos de sus nóminas por un periodo superior de dos meses, en algunos casos aún más, creando situaciones de escasez familiar.
 
Por otra parte, su socio en el negocio de la parafarmacia, Ausencio Crisógono Camarero, busca acuerdos a toda costa con los trabajadores y proveedores a los que no paga y adeuda miles de euros. Conde y su socio barajan ya la posibilidad de vender sus activos y sus empresas a una sociedad extranjera para recaudar fondos en una nueva huida hacia lo infinito. Según las fuentes consultadas, serían inversores italianos los que estarían interesados en la compra del holding. Tras su fracaso electoral en Galicia, Mario Conde sólo piensa ya en recuperar los fondos malgastados y mal invertidos.
 
Juan Luis Galiacho