Menú Portada

Barrera psicológica

Julio 11, 2013

¿Que tendrá el 40 para que le tengamos tanto miedo?. Uno sopla las velas con un 4 y un 0, y te empiezan a salir achaques por todas partes, si estás malito y tiene 40 de fiebre te estas muriendo, en los cuentos eran Alibaba y los 40 ladrones y si les digo que las temperaturas superan la temida cifra de 40 grados, alguno se mete en casa debajo del aire acondicionado, se acobarda  y no ponen un pié en la calle.

Y en cierto modo lo entiendo, porque lo que han pasado durante esta semana en Extremadura y el valle del Guadalquivir, es para decirle al verano,¡ amigo no te pases!. Pero traigo buenas noticias, vamos a decirles adiós a los 40 grados durante unos días. Lora del Rio en Sevilla, se toman un respiro durante el fin de semana con valores de 32 grados. Idéntica situación y guarismos para ciudades que estos días han sido puro fuego como Don Benito en Badajoz o Nerva en Huelva. Antes de irnos del sur, destacar el cambio de viento en el estrecho y en las costas de Cádiz, donde soplará con ganas el poniente, que también hará subir mucho las temperaturas en el mediterráneo y Baleares.

El centro y este peninsular se llevan la peor parte de la sofoquina para las próximas horas. Se mantienen los avisos por calor, alerta amarilla, en los montes de Toledo, este de la Mancha, 36 grados. Madrid, se abona a la rima de los 35 grados, con noches tropicales, mínimas por encima de los dos patitos.

Y no podemos pasar ni un día de verano sin sus tormentas, que van a crecer como setas por la tarde en zonas montañosas del tercio norte, dejando chubascos de consideración en la vertiente cantábrica que pueden ir acompañadas de granizo.

En unas horas las fiestas de San Fermín, llegan a su fin. ¡Pobre de mí!