Menú Portada
La operación está condicionada a la obtención de las autorizaciones legales

Barclays Bank SAU se integrará en CaixaBank tras acordarse la fusión de ambas entidades

Marzo 30, 2015

La fusión por absorción conllevará la integración de clientes y productos de Barclays Bank SAU en la actual estructura de CaixaBank, tras cerrarse la compra de la filial española del grupo británico Barclays el pasado 2 de enero

pq_929_faine-cortazar.jpg

Los consejos de administración de CaixaBank, primer banco español por cuota de mercado, y de Barclays Bank, S.A.U, filial al 100% de CaixaBank desde el pasado 2 de enero, han aprobado hoy su fusión. Esta operación, sujeta y condicionada a la obtención de la pertinente autorización del Ministerio de Economía y Competitividad, conllevará la integración operativa total de Barclays en CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar.

Esta fusión implicará la extinción de Barclays Bank S.A.U., como sociedad absorbida, y la transmisión de su patrimonio a CaixaBank, como sociedad absorbente, que adquirirá los derechos y obligaciones de la primera.

Ventajas para los clientes

La fusión conllevará la integración tecnológica y operativa de Barclays Bank S.A.U. en CaixaBank, operación que se prevé realizar durante el segundo trimestre de este año, condicionado a que se reciban las autorizaciones legales. Los productos cambiarán de numeración, aunque la operativa de domiciliaciones, cobros y pagos no se verá afectada por este cambio, con lo que los 550.000 clientes de Barclays no tendrán que realizar gestión alguna.

Asimismo, los clientes podrán operar a través de Línea Abierta, la banca online de CaixaBank, con las claves que actualmente utilizan para entrar en la banca electrónica de Barclays. Además, tendrán a su disposición la mayor red de oficinas de nuestro país. Una vez que se produzca la integración, las 261 oficinas de Barclays Bank S.A.U. en España se integrarán en la red de CaixaBank, que cuenta actualmente con más de 5.000 oficinas.