Menú Portada

trapero-aunque-corresponda-2

trapero-aunque-corresponda-2
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :

Barcelona y Real Madrid, vidas paralelas: La entidad culé también maltrata al socio convirtiendo supuestamente abonos cedidos en entradas VIP

Julio 7, 2017
bartomeu florentino

Corren malos tiempos para Josep María Bartomeu. Dejando a un lado el plano deportivo -el Barça está, por primera vez en años, claramente por detrás del Madrid- la directiva encabezada por el presidente está protagonizando la peor época institucional en la historia del Barcelona. Caso Neymar, Caso Columbarios, Caso Qatar, etc. Demasiados casos y demasiadas imputaciones del propio Barça como club. Ahora, sin amparo resultadista posible, se une un nuevo problema que veremos si tiene o no consecuencias para la directiva. La televisión autonómica TV3 ha revelado graves anomalías en la gestión de los abonos por parte de la entidad blaugrana. Concretamente lo que haría el Barcelona sería, grosso modo, convertir abonos cedidos por los socios en entradas VIP y lucrarse con las ganancias obtenidas.

Normalmente, cuando un socio del Barcelona quiere ceder su abono el mecanismo es el siguiente: el club pone a la venta la entrada, resta el IVA y reparte con el citado socio -al 50 %- el dinero restante. En la situación denunciada por TV3 y que afecta a varios partidos, abonos que podían valer 200 euros por su ubicación se transformaban en entradas Premium con valor de hasta 1500 euros. El socio no veía ni un euro de esas ganancias extra. Según expertos en el tema, no es una práctica ilegal a nivel judicial pero lógicamente es una conducta de maltrato hacia el socio.

La directiva del Barcelona, como en otras ocasiones, ha jugado a la ambigüedad, sin terminar de desmentir la información. El marrón le tocó al vicepresidente del área social, Jordi Cardoner: “La noticia no está contrastada, siempre intentamos que el socio tenga la máxima información. No hacemos una valoración por encima de la localidad, simplemente ofrecemos un servicio. No hay beneficio para el club, sino para el colectivo social”. Más que a desmentido, suena a justificación. Peor todavía huele si a eso añadimos que Cardoner se refirió a TV3 como “su televisión”. “Lo habría entendido su fuera otro medio, pero no TV3”. No hay mucho más que decir.

El Real Madrid ya ha tenido multitud de problemas con los abonos

Desgraciadamente, el Barcelona no es el único en recorrer la senda del oscurantismo en relación a las entradas. En Extraconfidencial.com ya destapamos conductas muy graves por parte del Real Madrid. El club blanco, inmerso de cara a la galería en la prohibición de la reventa -práctica loable- llegó a poner en el mercado entradas que procedían directamente de la directiva merengue. Concretamente, el pasado 4 de abril de 2016 este portal publicó (con pruebas) cómo entradas a nombre del director del área social del Real Madrid (José Luis Sánchez) fueron revendidas después de pasar por al menos dos intermediarios. Los destinatarios finales solían ser turistas. Estos mismos turistas eran habitualmente los portadores de todos los abonos incautados en las últimas fechas por el Real Madrid. La incongruencia, pues, es que la entidad blanca prohíbe algo que ella misma comete. Para que nos entendamos, pareciera como si el Real Madrid quisiera apropiarse del negocio de la reventa. El club presidido por Florentino Pérez no se pronunció a este respecto.

Pero lo que ocurre en el Santiago Bernabéu no acaba aquí. La última acción denunciada por los socios ha sido la reubicación obligada de 2000 de ellos a una zona peor del estadio para colocar a los integrantes de la Grada Fans. Barcelona y Real Madrid, Real Madrid y Barcelona. Vidas paralelas de dos instituciones que supuestamente pertenecen a los socios. Supuestamente.