Menú Portada
El Costa Vasca no ofrece la frecuencia de esta emisora pero sí facilita el periódico Gara

Barceló Hoteles veta a la COPE

Junio 15, 2009

La Ser, Onda Cero, tres emisoras de RNE, Punto Radio… y hasta la Intereconomía de Julio Ariza. Y por supuesto, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Euskadi Gatzea y EITB. Pero la COPE, no

pq__losantos.jpg

El Grupo Barceló, creado en Palma de Mallorca hace más de 75 años, es una de las compañías turísticas líderes del mercado español y la familia Barceló mantiene la mayoría accionarial desde hace tres generaciones. A través de su división hotelera y de su división de viajes, cuenta con más de 185 hoteles en 15 países y 505 agencias de viajes en 23 países. Estas cifras la posicionan, según fuentes del sector, como la tercera cadena hotelera de España. En 2007 fue reconocida con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, en la categoría Competitividad Empresarial-Gran Empresa y cuenta con una plantilla de más de 25.000 personas.
En fin, una cadena hotelera de lujo. Todo un poderío turístico. Y lujo es lo que ofrece en la mayoría de sus instalaciones hoteleras. Pero en uno de sus hoteles, Barceló Costa Vasca, se ha permitido un lujo que no tiene precio.

COPE no, Gara sí

Entre los distintos servicios que ofrece a sus huéspedes el mencionado centro hotelero, se encuentra la sintonización de distintos canales de televisión y emisoras de radio. Tal y como se puede apreciar en el documento que se adjunta, entre los primeros no se aprecia discriminación alguna y los clientes pueden elegir –no podía ser menos-, entre una suculenta oferta televisiva.
Ahora bien, si nos detenemos en el apartado “Radio” canta la sorpresa. Usted puede sintonizar La Ser y todas las cadenas adscritas a la Sociedad Española de Radiodifusión; Onda Cero; tres emisoras de RNE; Punto Radio… y hasta la Intereconomía de Julio Ariza. Y por supuesto, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Euskadi Gatzea y EITB.
Pero no intenten sintonizar la COPE de Federico Jiménez Losantos y César Vidal. No entra en la oferta. Diríamos lo mismo si se tratara de Carlos Herrera, Luis del Olmo o Carles Francino. ¿Por qué unos sí y otros no? Eso sí, si usted se aproxima a la recepción del hotel encontrará una amplia oferta de diarios nacionales, entre ellos Gara. Todo un síntoma.