Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Bárbara Rey dice que Chelo García Cortés está muerta para ella, TVE rompe su silencio sobre Eurovisión tras pedir perdón por la emisión de un reportaje con tintes xenófobos y Manolo Lama se estrena en Gol TV

Febrero 27, 2017
barbara rey deluxe

El Deluxe no levanta cabeza. Esta semana el espacio rosa volvió a caer derrotado ante Tu cara me suena por cinco puntos. Ni la infidelidad probada a Rafa Mora hizo que la situación del programa cambiase. No corren buenos tiempos para Telecinco, que confirma que este martes no se emitirá Mujeres y hombres y viceversa ante la emisión de un especial de Cámbiame, que tampoco pasa por buenos momentos.

En el universo Sálvame mucho se está hablando de Bárbara Rey, que no rompe su silencio sobre don Juan Carlos I pero sí sobre Chelo García Cortés: “A mí Chelo me ha fallado y no es la primera vez. Desde que supo que mi hermano se estaba muriendo y no fue capaz y de hacer lo más mínimo por hablar conmigo, saber qué pasaba. Le he dado, desde que la conozco, todas las exclusivas del mundo sin cobrar nunca. ¿Quién ha venido a Hable con ellas cobrando? Ella. Y después nunca más me llamó. No olvidemos nunca que la primera traición de Chelo fue el polígrafo que hizo en Sálvame Deluxe, una gran traición. Me ha hecho muchísimo daño. Me he quedado con la boca abierta y los ojos fuera de la cara escuchando las barbaridades que estaba diciendo, no es posible que esto sea una amiga. No solamente está muerta para mí, está muerta para toda mi familia”.

Chelo replicó: “No he dicho nada que no fuera verdad, me he callado durante mucho tiempo. A mí se me ha preguntado y no podía seguir omitiendo. Ella ha contado a todo el país una relación, pero yo no la puedo negar”. Jorge Javier Vázquez tampoco se libra de los líos, en especial el suyo con Isabel Pantoja. Pipi Estrada tiene claro que el presentador haya reculado sobre la tonadillera: “El éxito de Isabel Pantoja en sus conciertos hace que Jorge Javier recule y quiera recuperar su relación con ella”. Pero el presentador echa balones fuera y lincha en su blog a Irma Soriano: “Ahora está en Gran Hermano VIP con el propósito de relanzar su carrera. Podría convertirse en un personaje de reality de primera línea porque es sentimentalmente exagerada, dramática y un pelín teatrera a la antigua usanza. En el fondo, ella considera que no debería de estar en este programa. Hace mal. Mostrarse a medio gas le está impidiendo explotar y llevarse al personal de calle. Su excesivo pudor la está matando”.

TVE explica el escándalo Eurovisión

RTVE ha emitido un comunicado en el que intenta explicar el lío lleno de acusaciones de tongo y denuncias públicas por una supuesta agresión: “Todo el proceso de elección del candidato a Eurovisión se ha realizado de acuerdo a las normas establecidas por la Unión Europea de Radio y Televisión, organizadora del Festival. Todos los candidatos, 405, fueron informados y aceptaron las normas establecidas que se hicieron públicas con anterioridad al inicio de cada fase del proceso”, ha publicado la cadena pública, añadiendo: “Además del candidato elegido a través el Eurocasting, TVE hizo un proceso de selección de otros cinco candidatos buscando entre cantantes y artistas con una carrera profesional ya iniciada. En su mayoría estos cantantes habían participado en talent shows de TV, o habían participado en otros programas de TV”.

La Corporación Pública también señala que el jurado está limpio de polvo y paja: “El jurado de ‘Objetivo Eurovisión 2017’ estaba formado por tres reconocidos profesionales con criterio independiente, representantes de emisoras de radio de tres de los mayores grupos de comunicación de nuestro país: Prisa (Los 40 Principales), Atresmedia (Europa FM) y RTVE (Radio 3). Por evidentes razones profesionales, los presentadores de radios musicales suelen tener contacto con los artistas, cantantes y productores musicales. El jurado votó en primer lugar, sin conocer el voto del público. Cuando ejercieron “el voto de calidad” del desempate, ninguno de los tres modificó su primera votación”.

También comenta que el voto del jurado sea decisivo no es nada extraordinario, ya que el año pasado Barei fue elegida con un porcentaje en el que los expertos tenían incluso más peso que en esta edición. RTVE “lamenta profundamente los incidentes que empañaron el programa y es consciente de que este comportamiento fue seguido por unos pocos y que la mayoría de los seguidores de Eurovisión apoyan el Festival y al representante español”. Al menos, RTVE dice que las críticas “se tendrán en cuenta para el próximo año”. Manel Navarro, el elegido, acudió este sábado a ¡Qué tiempo tan feliz! y Jesús Mariñas no se cortó ante él: “Una canción representando a España, tiene que ser en español”.

TVE pide perdón mientras apuesta por la F1

El programa RTVE responde emitió unas declaraciones de un portavoz de Televisión Española en el que se pedía perdón a la comunidad china por la emisión de un reportaje con tintes xenófobos: “Desde la dirección de los Telediarios de fin de semana pedimos disculpas por el reportaje. Lamentablemente ese día falló la supervisión que se realiza a los contenidos antes de su emisión. Le aseguro que no volverá a ocurrir. Nuestra intención era mostrar la verdad de lo que ocurre en el barrio: que no hay problemas de convivencia entre comunidades. Sentimos que, por este error puntual, se cuestione nuestro sincero trabajo a favor de la integración de los inmigrantes y en contra del racismo y la xenofobia”.

Por otro lado, RTVE acaba de comprar los derechos de emisión del GP de España de Fórmula 1 que se disputa en Montmeló. La 1 emitirá la carrera en directo mientras Teledeporte dispondrá de una hora de resumen de las 20 carreras que componen el Mundial. El monto de la operación no se ha desvelado, pero recuerden que los mismos derechos le costaron el año pasado a la Corporación presidida por José Antonio Sánchez, ni más ni menos que 700.000 euros.

Día de estrenos

Dani Martínez y Florentino Fernández vuelven seis años después a las tardes de Cuatro con Dani y Flo, show humorístico de sobremesa que competirá con un reforzado Zapeando donde se estrenan como colaboradores Mario Vaquerizo y Chenoa. Tras Tonterías las justas, este dúo vuelve con un nuevo programa que emitirá a partir de las cuatro de la tarde. Antes, Gol TV estrena El Golazo de Gol con Manolo Lama y Jesús Gallego a las dos de la tarde. Este informativo deportivo competirá con Deportes Cuatro y Jugones.

Jorge Higueras