Menú Portada

Bankinter y Air Europa firman una alianza estratégica en medios de pago

Septiembre 30, 2016
acuerdo-air-europa

Bankinter y Air Europa acaban de rubricar un acuerdo estratégico en el mundo de los medios de pago. La aerolínea española, perteneciente al Grupo Globalia, primer grupo turístico español, ha elegido a Bankinter Consumer Finance, compañía 100% de Bankinter especializada en financiación al consumo, para gestionar su tarjeta de crédito para clientes.

La nueva tarjeta Visa Air Europa SUMA nace con el objetivo de posicionarse como la tarjeta de crédito con más ventajas para el cliente que actualmente existe en el sector turístico.

Las dos empresas, Bankinter y Air Europa, han sellado esta alianza estratégica en la sede del Grupo Globalia, en Palma de Mallorca, lugar en el que María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, y María José Hidalgo, directora general de Air Europa, han firmado el acuerdo.

En virtud de lo firmado, Air Europa encarga a Bankinter Consumer Finance la gestión de la tarjeta Visa Air Europa SUMA. Se trata de una tarjeta de crédito que permite a clientes y a no clientes obtener puntos (denominados “millas”) tanto con los pequeños pagos diarios (desde los destinados a repostar combustible y hasta la compra diaria) como en las grandes compras. La novedad es que esos puntos podrán canjearse por vuelos de Air Europa, pero también de las aerolíneas de la alianza Skyteam, así como por estancias en hoteles, viajes completos e, incluso, por cheques regalo en Amazon.

Regalo de 5.000 ‘millas’, un trayecto a Baleares

Esta tarjeta surge bajo un esquema totalmente abierto, ya que para contratarla no es necesario cambiar de banco. A esto se une que la contratación de la tarjeta es completamente gratuita y estará siempre exenta de comisión de mantenimiento.

En lo que respecta a la modalidad de pago, es totalmente adaptable a la necesidad del cliente quien podrá optar por el pago a fin de mes o por el pago aplazado, en este último caso, con unas condiciones muy competitivas dentro del segmento de las tarjetas denominadas “de fidelización”. En esta modalidad, el cliente elige qué cantidad fija o bien porcentaje sobre lo consumido quiere pagar cada mes.

El titular de la tarjeta tendrá, además, otras ventajas financieras añadidas, ya quepodrá traspasar dinero de la misma a su cuenta, sea cual sea su entidad, y también contará con un sistema de notificación de operaciones a su móvil en tiempo real para evitar cualquier tipo de fraude.

En cuanto a las ventajas no financieras, los usuarios de esta tarjeta podrán acceder aunas condiciones de generación de millas muy satisfactorias tanto en sus compras diarias en cualquier comercio, como en billetes de Air Europa. Estas ventajas completan el programa de fidelización Air Europa SUMA, en sus modalidades Suma, Silver, Gold y Platinum, como son: prioridad en la lista de espera y en la recogida de equipaje, facturación en business y una pieza de equipaje extra, entre otras.

Con este acuerdo, Bankinter y Air Europa se han marcado un objetivo ambicioso, ya que prevén emitir un millón de tarjetas Visa Air Europa SUMA en los próximos cinco años, teniendo en cuenta que este tipo de medio de pago está totalmente abierto y no requiere requisitos de vinculación ni con la entidad financiera ni con la aerolínea.