Menú Portada
Una convocatoria social para jóvenes

Bankia y la Fundación Lo que de Verdad Importa lanzan Historias en Red

Noviembre 25, 2014

Seleccionarán ocho campañas solidarias de jóvenes de toda España entre 16 y 20 años que se “movilicen” para respaldar una ONG.  Las historias seleccionadas recibirán hasta 4.000 euros cada una para la Organización elegida.

pq_929_historias_red.jpg

Bankia y la Fundación Lo que de Verdad Importa (LQDVI) se han unido para seleccionar y apoyar ocho campañas solidarias organizadas por jóvenes en favor de una ONG. Para presentarse a Historias en red hay que registrar una idea solidaria en la web www.historiasenred.es, tener entre 16 y 20 años, y estar dispuesto a realizar una acción solidaria junto a personas del entorno.

Se seleccionarán 15 ideas finalistas, de las que se elegirán las ocho ideas más originales y movilizadoras, que conseguirán 3.000 euros para su ONG, más 1.000 euros adicionales si consiguen un reto de viralización del proyecto en redes sociales. Por su parte, las otras siete ideas finalistas que no se conviertan en una historia en red recibirán 1.000 euros para su ONG apoyada.  

¿Qué es una historia en red?

Una historia en red es una campaña solidaria propuesta por un grupo de jóvenes que se unen para movilizarse por una causa común, para hacer alguna actividad a favor de una ONG, fundación o asociación sin ánimo de lucro.

Las iniciativas, que pueden presentarse hasta el 21 de enero próximo, pueden ser campañas divulgativas, para recaudar fondos o simplemente para movilizar el entorno de los jóvenes en favor de una causa social: una fiesta solidaria, una carrera solidaria, un mercadillo, una publicación, una campaña informativa, un vídeo, etc.

Las bases de la convocatoria establecen que se valorarán más las iniciativas que tengan un mayor apoyo social y que destaquen por su originalidad. La convocatoria se divide en dos categorías, en función del curso en el que estén matriculados los jóvenes en el momento de presentar la solicitud:

a)    Categoría Historias en red verde: campañas promovidas por un grupo de cinco jóvenes, como mínimo, que estén cursando 1º o 2º de Bachillerato o un curso del ciclo de grado medio de Formación Profesional.

b)    Categoría Historias en red azul: campañas promovidas por un grupo de cinco jóvenes, como mínimo, que estén cursando 1º o 2º de estudios universitarios o un curso del ciclo de grado superior de Formación Profesional.

A través de este proyecto, Bankia y la Fundación LQDVI pretenden fomentar el emprendimiento social y la participación de los jóvenes en la mejora de su entorno. Esta convocatoria es una llamada a la acción para que los jóvenes plasmen valores universales que se difunde en los congresos organizados por la Fundación Lo que de Verdad Importa y que cuentan con el respaldo de Bankia.