Menú Portada
Alcanza un precio de 1,501% por acción

Bankia se revaloriza un 163% el primer año tras la recapitalización

Mayo 28, 2014
pq_929_bankia_goiri.jpg

Los títulos de Bankia se han revalorizado un 163% en su primer año tras la recapitalización, al alcanzar un precio de 1,501 euros por acción, frente a los 0,570 euros que marcaba hace justo un año.

De hecho, Bankia se ha erigido este miércoles como el valor que más ha subido del selecto club del Ibex 35, con un repunte del 1,97%. El 28 de mayo de 2013 comenzaban a cotizar las nuevas acciones de la entidad nacionalizada producto de la conversión de bonos convertibles (´cocos´) y del canje de instrumentos híbridos.

Bankia finalizó sus dos ampliaciones de capital, por lo que el capital social de la entidad quedaba fijado en 11.517 millones de euros, representado por 11.517 millones de acciones.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha avanzado notablemente en su plan estratégico y cumplido con la mayoría de las condiciones de Bruselas para liberar la ayuda pública.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podrá continuar con sus planes de desinversión en Bankia a partir de esta semana, cuando expira el compromiso de conservar el paquete del 60,89% que aún controla a través de la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA). Tras la venta del 7,5% el pasado 28 de febrero, el resto de la participación del Estado no se podía vender durante un plazo de 90 días.