Menú Portada

Bankia se convierte en el primer banco europeo en incorporarse a la Alianza Europea para la Formación de Aprendices

Junio 1, 2017
bankia

Bankia se ha convertido hoy en el primer banco en incorporarse a la Alianza Europea para la Formación de Aprendices, una iniciativa dependiente de la dirección de Empleo, Exclusión Social e Inclusión de la Comisión Europea. El acto de adhesión se ha celebrado en Malta y ha contado con la presencia de la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco.

Se trata del primer banco europeo que entra a formar parte de esta organización, integrada por las administraciones, entidades y empresas que participan del compromiso con el desarrollo de una FP Dual de calidad en la Unión europea.

El objetivo de la Alianza es el de compartir experiencias y aprender de las mejores prácticas, así como el de encontrar socios, vigilar tendencias, conocer modelos innovadores, desarrollar nuevas ideas e iniciativas y acceder a las últimas noticias y herramientas sobre la formación de aprendices.

Amalia Blanco ha destacado en el acto de adhesión: “En Bankia creemos firmemente que la Formación Profesional Dual es el modelo por excelencia que pone en relación empresa y sistema educativo. Y esta relación es clave para formar a los jóvenes en aquello que las empresas realmente necesitan y les permite competir en los mercados globales y crear empleo”.

Blanco ha añadido que “en Bankia apostamos por perfiles profesionales de alta calidad, flexibles e innovadores, para así aumentar nuestro negocio y crecer como empresa, de una forma eficiente, sostenible y responsable ante nuestros clientes, accionistas y trabajadores”.

Entre las empresas y entidades españolas que participan en la Alianza Europea para la formación de aprendices figuran Repsol, la Fundación Bertelsmann, el Gobierno Vasco, la Junta de Castilla y León, y el Consejo General de Cámaras de Comercio de Cataluña. De Europa, forman parte de ella Axa, BASF, Nestlé, IBM y Siemens AG, entre otras.

Bankia y la Formación Dual

Bankia incorporará a la Alianza su propia experiencia en Formación Dual, que en su primera promoción ofertó 50 plazas de formación en aulas y en oficinas de la entidad a estudiantes del ciclo formativo de Administración y Finanzas como gestores de entidades financieras. La segunda promoción de FP Dual Bankia comienza su andadura este mes de junio.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Bankia por el desarrollo de una Formación Dual de calidad en España, como modelo idóneo para mejorar el sistema educativo y la empleabilidad de los jóvenes, adaptando su formación a las necesidades reales del mercado laboral gracias a la participación de las empresas en la formación de los futuros profesionales.