Menú Portada
El documento reconoce la calidad de los servicios de tecnologías de la información de la entidad bancaria y acredita su eficiencia

Bankia renueva el certificado de calidad AENOR ISO 20000 para los servicios de tecnología de información de sus oficinas

Diciembre 16, 2013
pq_941_nuevas-oficinas-bankia-mini.jpg

Bankia ha renovado el certificado de calidad AENOR ISO 20000 para los servicios de tecnología de la información que tiene implantados en su red de oficinas.

El certificado de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) reconoce la calidad de los servicios de tecnologías de la información de la entidad bancaria y acredita su eficiencia.

Los servicios que han sido certificados comprenden toda la infraestructura central y de comunicaciones que permite a la red de oficinas realizar las actividades propias para la comercialización de productos y servicios financieros. También proporcionan soporte a la gestión interna de cada oficina desde el Centro de Proceso de Datos.

Ignacio Cea, director de Tecnología y Operaciones de Bankia, recogió el certificado de manos de Mario Calderón, adjunto al director general de AENOR, en un acto que ha tenido lugar esta mañana.

El certificado entregado por AENOR se basa en los requisitos de la norma internacional ISO 20000-1, que establece las necesidades básicas que permiten a las empresas e instituciones públicas implantar un sistema de gestión del servicio de tecnologías de la información.

Este certificado persigue el uso óptimo de las infraestructuras tecnológicas para alcanzar la excelencia en la prestación de los servicios a los clientes. Además, garantiza que los entornos de tecnologías de la información de la organización se administran de forma adecuada y reciben servicios de alta calidad.