Menú Portada
La entidad lanza la Línea de Financiación Personal para clientes particulares, que tendrá carácter permanente

Bankia ofrece financiación a 900.000 clientes a través de préstamos personales preconcedidos

Marzo 19, 2013
pq_928_Bankia.jpg

Bankia lanza la Línea de Financiación Personal con el objetivo de facilitar el acceso al crédito de las familias. A partir de hoy, la entidad pone a disposición de 900.000 clientes particulares créditos personales preconcedidos para que puedan financiar la adquisición de vehículos, viajes, estudios, reformas u otros gastos familiares.

Durante las próximas semanas, 900.000 clientes de la entidad recibirán una comunicación en la que se les informará de que tienen a su disposición una línea de financiación personal de forma permanente, para que puedan utilizarla cuando estimen oportuno.

El importe de estos préstamos es de hasta 30.000 euros, aunque la cantidad se personaliza para cada cliente. La financiación aplica un tipo de interés fijo del 9% y el plazo de amortización puede llegar hasta 60 meses.

Con estas condiciones, el cliente pagará una cuota mensual de 208 euros para un préstamo de 10.000 euros a un plazo de 60 meses. La cuota llega a 415 euros si solicita 20.000 euros y de 623 euros si pide 30.000, manteniendo el citado plazo.

Esta línea de financiación personal no tiene carácter puntual, sino que se trata de un servicio permanente que se va adaptando a la situación personal del cliente en cada momento. De esta manera, se extiende al cliente particular el concepto de línea de financiación que habitualmente se usa en el ámbito empresarial.
Cuando el cliente quiera hacer uso de su línea de financiación, basta con que acuda bien a su sucursal, bien en su oficina internet, ajuste el importe y el plazo del préstamo, e indique la cuenta o la tarjeta en la que quiera que se le abone la cuantía solicitada.

Esta Línea de Financiación Personal es adicional al crédito que Bankia pone a disposición de sus clientes y que éstos pueden solicitar en cualquier oficina dentro de un amplio catálogo con importes de hasta 60.000 euros y plazos de hasta 120 meses, con precios personalizados para el cliente según su vinculación a la entidad.

También financiación a empresas

Esta iniciativa se une a la recientemente anunciada por Bankia de poner a disposición de sus clientes del segmento de empresas financiación por más de 3.100 millones de euros en líneas de créditos preconcedidos.

Con estas medidas comerciales, Bankia tiene como objetivo facilitar el acceso al crédito tanto de particulares como de las pequeñas y medianas empresas.

Todo ello se encuadra dentro del Plan Estratégico de la entidad, que prevé conceder durante los próximos tres años más de 51.700 millones en nuevo crédito. De esta cantidad, se estima que, al menos, 10.000 millones se podrían otorgar este año.

En los planes de la entidad para los próximos ejercicios se contempla destinar el 84% del crédito nuevo al sector empresarial, lo que supone más de 43.500 millones de euros.