Menú Portada
La entidad ha incrementado su cuota de mercado en fondos de inversión en 35 puntos básicos en el primer semestre del año

Bankia lanza un fondo garantizado de rentas al 3,00% TAE y pretende superar los 2.800 millones en este tipo de productos

Julio 30, 2013
pq_935_bankia_oficina.jpg

Bankia ha lanzado un nuevo fondo garantizado de rentas que ofrece al partícipe una rentabilidad asegurada del 3,00% TAE hasta su vencimiento, en noviembre de 2018. En esta fecha, el inversor recibirá la inversión inicial efectuada, además de las rentas previstas para el periodo.

El nuevo fondo se denomina Bankia Garantizado Rentas 11 y permitirá a sus partícipes recibir el cobro de 20 rentas trimestrales. El importe de la primera renta, que se abonará en enero próximo, será de 9,93 euros por cada 1.000 invertidos, mientras que la cuantía del resto de las rentas alcanzará los 7,45 euros por cada 1.000 invertidos.

Con este nuevo producto, Bankia aspira a captar 150 millones de euros. Cuando finalice su comercialización, la entidad podría gestionar más de 2.800 millones de euros en la gama de fondos garantizados de rentas.

Garantizado Rentas 10, el fondo con mayor captación del mercado

Recientemente la entidad ha comunicado a la CNMV el cierre de la comercialización del fondo Garantizado Rentas 10 por haber alcanzado el patrimonio de 650 millones de euros previsto en su lanzamiento, lo que le convierte en el fondo de inversión con mayor captación del mercado durante este año.

“Los fondos garantizados de rentas han sido muy bien acogidos por nuestros clientes debido a que responden a determinadas características, como ser perfectamente entendibles, sin sofisticaciones innecesarias, transparentes y con un esquema de rentabilidades esperadas comprensibles”, asegura Rocío Eguiraun, consejera delegada de Bankia Fondos.

“El Bankia Garantizado Rentas 11 se trata de un fondo dirigido a aquellos ahorradores que quieren asegurarse durante los próximos cinco años una rentabilidad atractiva, conocida de antemano, independientemente de lo que ocurra con los mercados”, añade Eguiraun.

El producto podrá contratarse a partir de una inversión mínima de 100 euros. El plazo de contratación se extiende hasta el 27 de septiembre, o hasta que se cubran los 100 millones de euros previstos.

A partir del cobro de la primera renta, el fondo permite al cliente obtener liquidez a las 24 horas a precio de mercado (en estos casos no actúa la garantía), sin comisiones de reembolso.

Los fondos de inversión son un producto estratégico para Bankia. Esta apuesta ya está dando sus primeros resultados. Durante los seis primeros meses del año Bankia ha conseguido incrementar su cuota de mercado en fondos de inversión en 35 puntos básicos.

Incremento del volumen del Bankia Eurostoxx Garantizado II

Adicionalmente, la entidad ha comunicado que incrementa de 22 hasta 50 millones el volumen patrimonial del Bankia Eurostoxx Garantizado II, que lanzó a mediados de julio, ante la favorable acogida que ha tenido entre los clientes. Este producto permite a quienes lo suscriban participar de las revalorizaciones de la renta variable europea sin asumir riesgos en el capital invertido, además de contar con una rentabilidad mínima asegurada.

A vencimiento, en noviembre de 2016, el Bankia Eurostoxx Garantizado II ofrece una rentabilidad correspondiente al 50% de la revalorización media mensual que haya experimentado el índice Euro Stoxx 50, uno de los principales índices de la bolsa europea.

En todo caso, el fondo garantiza a fecha de vencimiento, la inversión inicial efectuada y, al menos, una rentabilidad acumulada del 3%, lo que equivale a una TAE mínima del 0,946%.

Tanto el Bankia Garantizado Rentas 11 como el Bankia Eurostoxx Garantizado II se benefician de la actual campaña de bonificaciones que lleva a cabo Bankia Fondos, pudiendo llegar hasta el 2% sobre el importe movilizado desde otras entidades, siempre que, entre otras condiciones, la inversión se mantenga durante un periodo de permanencia de 24 meses.