Menú Portada

Bankia lanza ‘Pago entre amigos’ para realizar abonos gratuitos e inmediatos de un móvil a otro

Junio 29, 2016
bankia-wallet

Bankia incorpora el servicio ‘Pago entre amigos’ a su aplicación Bankia Wallet. A través del mismo, se podrán realizar pagos de forma segura entre particulares de un móvil a otro, en pocos segundos y de forma gratuita. Basta con conocer el número del teléfono o e-mail del destinatario para realizar la operación.

El nuevo servicio está disponible tanto para teléfonos con sistemas operativos Android como IOS. Al tratarse de una nueva funcionalidad de Bankia Wallet, basta con descargar esta aplicación en el móvil desde Google Play o Apple Store, o actualizarla en caso de que ya se hubiese descargado previamente.

Su funcionamiento es sencillo (enlace a vídeo): para realizar el pago, sólo hay que seleccionar al destinatario en la agenda del teléfono móvil, indicando importe y concepto.

Fácil de usar

La persona que recibe el dinero recibirá un mensaje informándole de que tiene un abono pendiente. Para aceptarlo, sólo tendrá que seguir las instrucciones que le indican en el mensaje.

Una vez que el receptor del pago ha aceptado la operación, el emisor la recibirá en su teléfono la confirmación de que el pago ha sido realizado con éxito.

La aplicación también permite además solicitar a otra persona que nos haga un pago y consultar en cualquier momento el historial de pagos realizados y recibidos.

Promoción Netflix

Como promoción de lanzamiento de ‘Pago entre amigos’, Bankia sorteará entre quienes usen el servicio en los meses de julio y agosto 500 tarjetas regalo de suscripción a Netflix. Por su parte, Ealia, desarrolladora de la aplicación, realizará sorteos para devolver los importes abonados entre amigos.

‘Pago entre amigos’ se une al servicio de ‘Pago por móvil’ con tecnología NFC, que se incorporó a la aplicación Bankia Wallet en marzo pasado. El mismo permite pagar las compras en comercios con datáfono contactless sin más soporte físico que el teléfono móvil (smartphone), sin necesidad de llevar encima tarjetas de plástico.

Con estos servicios, Bankia se sitúa como una de las entidades líderes en innovación y medios de pago. Las iniciativas se enmarcan dentro de un proyecto global dirigido al cliente, que se irá completando con otros servicios que se irán lanzando en los próximos meses.