Menú Portada
La entidad implantará en su red de oficinas gestores especializados en pequeñas y medianas empresas, un segmento considerado estratégico

Bankia lanza el Plan Pymes para potenciar la financiación a este segmento de clientes

Octubre 17, 2013
pq_938_nuevas-oficinas-bankia.jpg

Bankia ha lanzado el Plan Pymes para potenciar la atención y financiación a este segmento de clientes. Mediante este plan, el banco dotará a su red de oficinas de gestores especializados en pequeñas y medianas empresas, un segmento considerado estratégico por la entidad.

Los gestores de pymes están preparados para prestar asesoramiento individualizado y dar respuesta a medida en todos los ámbitos del negocio empresarial: proyectos de inversión y de financiación, tanto a corto como a largo plazo, gestión de tesorería, asesoramiento fiscal, procesos de internacionalización…

Mediante este plan, Bankia pretende elevar su cuota de mercado en el segmento pyme, una de las metas marcadas en su Plan Estratégico 2013-2015. Para cumplir con este objetivo, no sólo busca elevar la financiación que concede a las empresas, sino mejorar los servicios prestados a estos clientes.

Estos gestores se ubicarán en las sucursales que presentan una elevada concentración de comercios y pymes o se encuentran estratégicamente situadas para atender a este colectivo. Dentro de la oficina contarán con un espacio propio y diferenciado.

Para ello, estos profesionales han recibido una formación centrada en aspectos como gestión comercial, riesgos, productos y servicios, aspectos económicos-financieros de la empresa, y asesoramiento fiscal y legal.

Bankia tiene como objetivo conceder financiación a las empresas por 43.500 millones de euros hasta 2015, lo que supone el 84% del nuevo crédito previsto en este plazo.

Para 2013 Bankia se marcó como meta conceder hasta 10.000 millones de euros en crédito. Hasta final de agosto, ya había concedido más de 9.000 millones. De esta cantidad, más de 6.600 millones se dirigieron al ámbito empresarial, de los que 1.100 millones fueron a financiar el colectivo de pymes y autónomos.

Con estos datos, Bankia ha incrementado en 25 puntos básicos su cuota de mercado en el negocio de crédito a empresas durante el primer semestre del año, al pasar del 5,55% en diciembre al 5,80% en junio pasado.

El Plan Pymes está especializado en la gestión comercios y empresas con una facturación de hasta seis millones de euros. El resto de los clientes empresariales son atendidos por la red de oficinas especializadas de Empresas, que prestan atención personalizada a clientes con una facturación superior.