Menú Portada
Nueva aplicación de pagos

Bankia lanza Bankia Wallet, la nueva forma de pagar las compras a través del teléfono móvil

Julio 3, 2014
pq_929_bankia.jpg

Bankia ha lanzado un nuevo servicio que permite convertir el teléfono móvil en una tarjeta. Se trata de Bankia Wallet, un nuevo medio de pago con tecnología contactless (sin contacto) con el que abonar las compras que realice su titular, sin necesidad de utilizar otras tarjetas o efectivo.

Bankia Wallet combina una minitarjeta (sticker) con la aplicación que se puede descargar desde Apple Store y Google Play. El nuevo sistema de pago de Bankia está disponible tanto para sistemas IOS como Android.
Uso sencillo y seguro

Su uso es sencillo y seguro. Para compras de hasta 20 euros, basta con pasar el teléfono por encima del terminal de pago sin contacto para realizar el pago. Para cantidades superiores es necesario introducir el PIN de la tarjeta.

A través de la aplicación Bankia Wallet los clientes podrán identificar fácilmente sus tarjetas a través de su imagen, pudiendo realizar las siguientes operaciones:

·     
Compras por Internet

·      Consultar el saldo y últimos movimientos con detalle

·      Gestionar el extravío o robo de cualquiera de las tarjetas

·      Dinero Ya: traspasar el saldo de la tarjeta a la cuenta

·      Realizar ingresos en tarjetas de crédito y prepago

·      Cambiar el PIN de la tarjeta Wallet

·      Realizar recargas de teléfonos móviles

Con todas estas posibilidades, Bankia Wallet se convierte en una forma mucho más rápida y sencilla de gestionar las compras que realice el usuario con sus tarjetas desde cualquier smartphone.

Bankia Wallet se puede contratar en cualquier sucursal de la entidad o solicitarse a través de la Oficina Internet Bankia. En unos días, el solicitante recibirá en su casa una carta con la tarjeta, que debe pegar en la parte trasera del teléfono inteligente. Y una vez descargada la aplicación Bankia Wallet en el móvil, el usuario ya puede empezar a pagar sus compras con su teléfono.

Para desarrollar esta aplicación, Bankia ha contado con el apoyo de VISA, uno de sus principales colaboradores en el desarrollo de medios de pago.

Con este servicio, Bankia se sitúa como una de las entidades líderes en innovación y medios de pago. Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto global dirigido al cliente que se irá completando con otros servicios en los próximos meses aprovechando desarrollos tecnológicos y de las comunicaciones.